-
Imbroda confirma que será una empresa pública la que lleve a cabo la construcción de estas instalaciones
“La obra del nuevo hospital son 76 millones de euros, en números redondos, y para este año son 4 millones, ya que los trabajos comenzarán, como muy tarde, en octubre”. Así de contundente fue ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que subrayó que los Presupuestos Generales del Estado recogen toda la inversión necesaria para esta construcción.
Imbroda también subrayó que, finalmente, se ha decidido que una empresa pública sea la que lleve a cabo estos trabajos. De esta forma, destacó que se ahorrarán los tiempos de espera para que salga el concurso a licitación pública, que se adjudique y que se pongan en marcha las obras.
Asimismo, el presidente aseveró que se evitará que una constructora se quede con el proyecto y luego no lo lleve a cabo e intente “chantajear” con que necesita más inversión para terminar.
En relación a la inversión, Imbroda ya anunció en el XII Congreso del PP que se había incrementado de 43 a 75 millones de euros el presupuesto del nuevo hospital debido a las mejoras que se habían incorporado al proyecto para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudad. Apuntó que para este año son 4 millones de euros los que hay consignados, pero para el resto son unos 20 anuales.
El presidente de Melilla reiteró que no cree que las obras lleven más de tres años, aunque habrá que tirar algunas de las zonas que ya hay construidas y aprovechar otras estructuras.
Por último, subrayó que por fin se han resuelto los numerosos problemas administrativos que tenía este proyecto por culpa “de la mala gestión” del PSOE.
Defensa hará un “hospital pequeño” con 50 camas por si se produce una emergencia
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también explicó ayer que el Ministerio de Defensa va a construir una clínica militar en la que habrá una sala con unas 50 camas. Subrayó que se trata de algo parecido a “un hospital pequeño”. Imbroda explicó que Defensa cedió los terrenos para el nuevo hospital a cambio de que una parcela fuera para hacer una clínica militar. Ahora, ese proyecto incluye la instalación de 50 camas que estarán gestionadas por este ministerio y que sólo se ocuparían si hubiera una emergencia en la ciudad.
El presidente afirmó que el deseo de todos es que nunca se dé esta situación. No obstante, se contará con estas plazas por si fueran necesarias.
Señaló que actualmente Defensa cuenta con una clínica en el antiguo edificio del Banco de España, donde hay una especie de consultorio. Éste se trasladaría a los terrenos donde se construirá el nuevo hospital.