Esta semana que entra comenzarán las obras de adaptación de las aulas del centro de formación de María Inmaculada, situado en la Carretera de Hidum. Así lo confirmó ayer a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que señaló que recordó que serán unos 14.500 euros lo que costará esta reforma para que dichas clases puedan acoger a niños de Educación Infantil de 3 años.
Precisamente ayer la Plataforma de Contratación del Estado publicaba la adjudicación del proyecto de redacción de reparación de este centro, así como la dirección de los trabajos y la coordinación de la seguridad en la fase de ejecución. En concreto, se invertirán en este apartado 3.120 euros. El acuerdo con la empresa adjudicataria ya fue firmado el pasado lunes 19.
Las obras
Estas clases del centro de Carretera Hidum son el ‘plan B’ del Ministerio de Educación ante la imposibilidad de que las aulas prefabricadas estén listas para septiembre. Se acaban de licitar y no da tiempo a que esté todo preparado para el inicio de las clases. Por ello, se van a condicionar cuatro clases de este centro, donde se daba formación de adultos, para los pequeños. Se estima que estas reformas no sobrepasen el mes. De hecho, la previsión inicial es que sean unos 15 o 20 días de trabajos.
¿Qué hay que mejorar en este centro? Pues es preciso cambiar los baños para que estén a disposición de niños de 3 años, sí como ampliar la zona de recreo para que sea más amplia e instalar unas barandillas en un espacio donde hay varios escalones por un cambio de nivel en el suelo. No obstante, las clases están en buenas condiciones y tienen acceso a Internet.
Otros detalles
Parte de los maestros que se encargarán de este nuevo centro que comienza con las primeras cuatro clases de Infantil son voluntarios que han solicitado una comisión de servicio. Cuentan con amplia experiencia en tratar a los pequeños de 3 años.
En este sentido, la Dirección Provincial subrayó que el nuevo colegio que se conformará con estos alumnos contará con los maestros necesarios y los especialistas en diversas materias.
Una vez que las aulas prefabricadas que se van a instalar en el cuartel de Santiago estén terminadas, los estudiantes y todo el equipo de profesores se trasladarán a estas dependencias.
Se prevé la matriculación de unos 90 niños y se quedarían plazas libres por si a lo largo del curso llegan más de esta edad para incorporarlos a estas aulas. Asimismo, la Dirección Provincial señaló que los escolares que se van a matricular en estas clases serán los que vivan cerca del cuartel de Santiago y de Gabriel de Morales, donde se construirá el colegio definitivo para ellos.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…