El técnico del Melilla Sport Capital La Salle, Paulino Puerto, ha realizado una valoración acerca de la temporada recién finalizada. Así, asegura que “la palabra” que define la misma es la de “aprendizaje”, ya que, como argumentaba, “ha sido la primera participación del club lasaliano en una liga tan competitiva y que tiene un nivel tan alto de jugadoras, entrenadores, equipos y de clubes”, una competición en la que recordaba que la pasada campaña jugó el Barça y en esta el Joventut de Badalona. Y no quiso olvidarse del BAXI Ferrol, que ha logrado el ascenso, “un equipo clásico de la Liga Endesa”.
Entrando en un análisis más profundo, el entrenador melillense reconocía que tuvieron “altibajos” durante el curso y que “no se empezó de la mejor manera”, además “de tener que lidiar y solventar numerosos problemas de lesiones y cambios de jugadoras”. A este respecto, considera que el equipo “maduró muchísimo” e hizo hincapié en valorar de forma “muy positiva” la respuesta del vestuario “ante todos las dificultades que surgieron”. Y pese a ello, según afirmó, “hasta el último segundo del último partido se mostró unido, lo que dice mucho del trabajo diario que se hace desde el club y desde el cuerpo técnico con ellas”, resaltó.
Ya pensando en la próxima temporada, el entrenador lasaliano comentaba que todavía no ha podido sentarse a hablar con el presidente de su renovación, aunque han mantenido “muchas conversaciones y la cuestión va a ser muy sencilla de resolver,” porque “el club y yo llevamos ligados más de veinte años y no debe haber mayor problema”.
Así pues, y a la espera de que se reúnan y se formalice la renovación, Paulino Puerto cree que es “muy pronto para empezar a hablar de la futura plantilla, ya que el curso se cerró para nosotros hace unos días”. Lo que sí tiene claro es que el principal objetivo debe ser “la consolidación del equipo en la Liga Challenge”, y en este segundo año tendrán que ser “un poco más consistentes e intentar mejorar tanto en casa como fuera”. También incidió en el hecho de que al no saber la cuantía económica que van a recibir por parte la Ciudad Autónoma deben ser prudentes a la hora de firmar jugadoras, porque sería como “lanzarse a una piscina y a ciegas, y eso es complicado”, recalcó.
En este sentido, el técnico destacaba que el encontrarnos prácticamente en periodo electoral y con un nuevo Gobierno a la vista implica “el no conocer con qué dinero se va a disponer, lo que hará todo más difícil a la hora de entrar en el mercado de fichajes”.
En cuanto a las renovaciones, el nuevo proyecto seguirá contando con jugadoras de la importancia de Ana Jiménez, María Torreblanca y la capitana Laura Fernández. De igual modo, Bojana Stevanovic cuenta con contrato en vigor, aunque existe una cláusula de rescisión por ambas partes.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…