El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aspira a una nueva financiación autonómica tras la llegada del PP al Ejecutivo central tras el 20-N.
El Gobierno local aspira a una nueva financiación autonómica para la ciudad, una posibilidad que se abre con la convocatoria de elecciones el 20-N, pues podría gobernar el PP a partir de esa fecha.
En este sentido, el mandatario local, Juan José Imbroda, comentó que “esperamos que el nuevo Gobierno nos dé lo que nos debe” en materia de financiación, afirmó, pues en la última negociación que se llevó a cabo, la Ciudad Autónoma no recibió lo que había previsto inicialmente.
Entonces solicitó unos 33 millones de euros, una cantidad que se vio reducida hasta los once millones tras una negociación en la que el Gobierno central se mostró reacio a incrementar esas transferencias monetarias.
En cualquier caso, Imbroda declinó manifestar qué cantidad era la necesaria en estos momentos para Melilla, pues recordó que el país está sumido en una fuerte crisis económica, con lo cual no quedan suficientes recursos para todas las peticiones autonómicas.
Pese a ello, recordó que Melilla tiene ya 80.000 habitantes, una sifra superior a la existente en el momento en el que se negoció la última financiación autonómica, con lo cual, en su opinión, habría que actualizarla a las nuevas circunstancias.
“Hay que tomar en cuenta esta situación”, afirmó y adjuntó que la Ciudad Autónoma tiene que sufragar una mayor cantidad de servicios a los ciudadanos, aumentando el gasto al que debe hacer frente.