El próximo 17 de octubre llega Rock Cirk a las tablas del Teatro Kursaal, un espectáculo de acrobacias y música rock de la compañía Rolabola. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado la fecha del espectáculo y ha señalado que al tratarse de un formato familiar la hora del evento se adelanta a las 18:00 horas.
Este espectáculo es "una mezcla atrevida de circo y rock" que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma. La consejera ha explicado que Rock Cirk la compañía presentará a "un llamativo cuadro de personajes rockeros capaces de seducir a cualquier tipo de público" con "una mezcla dinámica, fresca y divertida" entre la técnica circense y del rock más puro y clásico. "Es un espectáculo que se desarrolla con un lenguaje corporal, expresivo y musical lleno de humor, y donde la sorpresa y el riesgo no nos van a dejar quitar la atención", dijo.
Las entradas se ponen a la venta este jueves 8 de octubre por la tarde a las 18:00 horas tanto en la taquilla del teatro como en la plataforma de venta de entradas online. El precio de la entrada es de 9 euros en general y 6 euros en el anfiteatro. Además, se podrán aplicar los descuentos habituales de siempre para jubilados pensionistas y carnet joven.
Fernández Treviño señala que la compañía lleva décadas haciendo espectáculos circenses y tiene una gran trayectoria de producciones y colaboraciones con otros artistas. En 1999 Rolabola dio el salto profesional y se constituyó como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea de Andalucía. Además, ha producido espectáculos más de mil funciones alrededor del globo, entre los cuales hay numerosos festivales circenses y giras internacionales con las que han pasado por países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia.
Además también, han recibido premios, como el del Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura en 2017; y han participado en proyectos de cooperación internacional y colaborado con distintas oenegés como Payasos Sin Fronteras en zonas como Palestina o el Sáhara Occidental.