La selección española de fútbol playa, donde se encuentra convocados los jugadores melillenses José Cintas y Riduan Driss, perdió este viernes ante Suiza, por 4-8, no logrando clasificarse para el Mundial de Bahamas del próximo año, algo que ya sabía no iba a conseguir tras el triunfo previamente de Azerbaiyán sobre Turquía (3-1) que le hacía imposible acabar primera de grupo, después de que los españoles realizaran un inmaculado caminar en la primera de las fases, cosechando tres victorias mientras que en la segunda de ellas, toda la suerte cambió radicalmente.
Estos resultados han sido un varapalo muy importante para esta modalidad deportiva puesto que el combinado nacional ha sido unos de los equipos asiduos a los últimos mundiales, siempre luchando por copar una de las primeras posiciones de cada una de estas competiciones oficiales.
Los de Joaquín Alonso iniciaron su partido sabiendo que ya no iban a lograr la plaza mundialista, pues la victoria de Azerbaiyán ya alejaba al combinado español del liderato de grupo. Eso sí, un triunfo de Suiza le metía al conjunto helvético en Bahamas.
De ahí, la distinta motivación con la afrontaron el partido tanto España,que en la primera jornada cayó sorprendentemente ante Azerbaiyán, como Suiza.
Los españoles saltaron al partido sin la chispa necesaria para afrontar un duro encuentro ante una Suiza que dependía de sí misma para clasificarse. Aunque España pudo reaccionar pronto al 1-0 anotado por Misev gracias al tanto de Llorenç, en el segundo periodo los suizos se escaparon pronto en el marcador con cinco goles consecutivos (6-1).
Pese a que en el último período España recortó diferencias con los tantos de Antonio, Llorenç de nuevo y Eduard, ya fue demasiado tarde ante una Suiza que, con dos nuevos tantos a cargo de Stankovic, iba a apuntillar su clasificación para la siguiente fase.
En las dos jornadas de competición que quedan se certificarán los puestos del primero al decimosexto del torneo, luchando España, que acaba tercero de su grupo, para las posiciones del 8 al 12. A pesar de este resultado, hay que resaltar el buen papel que han tenido los dos jugadores de la escuadra melillense del Melistar, ya que tanto Cintas como Riduan, han tenido muchos minutos de juego en cada uno de los partidos que se han disputado en la localidad de Jesolo, aunque no pudieron conseguir el objetivo de clasificarse para el próximo Mundial.
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…