La selección española de fútbol sala se jugará el próximo 12 de abril en Malilla su plaza para el próximo Campeonato del Mundo de selecciones, que se celebrará en Colombia.
El pasado 12 de febrero se celebró un sorteo que dictaminó que los españoles habrían de medirse a Eslovenia en eliminatoria directa en busca de una plaza para el siguiente mundial.
Los de José Venancio López jugarán ante la escuadra eslovena en un play off a doble partido cuyo partido de ida se disputará en su capital, Maribor, el día 22 de marzo, y el de vuelta el 12 de abril en el pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma melillense.
Esta cancha, de 3.800 espectadores, ha sido elegida gracias a la mediación de Antonio Miranda con Diego Martínez, de la Federación Melillense de Fútbol, en esta gran apuesta de Melilla por el Deporte en 2016.
El consejero Miranda confirmó en rueda de prensa que están baremando la posibilidad de albergar también en el Álvarez Claro algún partido de las categorías inferiores de la selección nacional de fútbol 11.
Play off asequible
La eliminatoria, ante un rival muy inferior a La Roja, se plantea bastante accesible, y más aún teniendo en cuenta el factor cancha. Para el partido de vuelta se espera que Melilla corresponda como se merece a esta apuesta de la federación.
Seguro que es así, pues la afición melillense está avida de competición al más alto nivel, y es todo un lujo para la ciudad autónoma recibir a la selección española, que viene haciendo historia en este deporte en los últimos tiempos.
Cabe recordar que apenas hace un mes, la selección española se ha proclamado campeona de Europa en Belgrado. Melilla va a poder disfrutar del excelso fútbol de jugadores como Miguelín, Rivillos o Raul Campos dentro de tan sólo un mes.