España se despide en el CSD antes del Mundial

  • Entre los elegidos por la Federación Española se encuentran dos representantes del deporte de nuestra ciudad, David y Manuel Sánchez, que estarán convocados

La selección española de halterofilia se despidió en el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de viajar este domingo a concentrarse de cara al Campeonato del Mundo de Anaheim (California, Estados Unidos), donde estuvieron presentes dos competidores de la Federación Melillense de Halterofilia, como son David y Manuel Sánchez, que intentarán dejar el pabellón melillense lo más alto posible en este Mundial donde se darán cota los mejores halteras mundiales siendo la competición más importante de la presente temporada en esta modalidad olímpica.

José Ramón Lete, presidente del CSD, lideró el acto y deseó suerte a los diez participantes españoles de cara a un torneo que se disputa entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre y en el que tienen opciones de sacar buenos resultados.

"Sabemos que vais a dar todo lo que tenéis, tenéis experiencia y capacidad suficiente para hacer un buen papel", valoró Lete.

Lydia Valentín (-75), la capitana del equipo, se mostró entusiasmada de cara al Mundial: "Me siento muy bien, la preparación está yendo según lo previsto. Tengo especial ilusión porque me veo con muchas opciones".

La expedición española que viaja con nueve deportistas más, siete hombres y tres mujeres: Atenery Hernández (-53), Josué Brachi (-56 kg), Irene Martínez (-63), Víctor Castro (-69), David Sánchez (-69), Alejandro González (-77), Andrés Eduardo Mata (-77), Manuel Sánchez (-94) y Marcos Ruíz (-105). Los dos representantes del deporte de nuestra ciudad, saben a la perfección que tendrán opciones de luchar por alguna de las primeras posiciones, pero tendrán que realizar una competición perfecta sin que los nervios puedan pasarle factura a cada uno de los atletas españoles, entre los que se encuentran dos que representarán a la Federación Melillense de este deporte.

Hasta diez países no participarán en el Mundial. Rusia,Turquía, China, Armenia, Bielorrusia, Azerbayán, Ucrania, Moldavia y Kazajistán causan baja por una sanción de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) ya que dieron más de tres positivos en Pekin 2008 y Londres 2012.

Además, la federación de Corea del Norte decidió no participar en el torneo. "Mis noticias son que los coreanos no aparecen inscritos. Ellos no se inscriben, según una nota de prensa de su país, debido a temas de desencuentros con el presidente de Estados Unidos, y ellos deciden no asistir. Desconozco si están inmersos en algún tipo de sustancias", declaró Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia (FEH).

Afrontamos el mundial manteniendo viva la ilusión para la cita olímpica de Tokio 2020", concluyó el máximo mandatario de la halterofilia de nuestro país que tiene depositadas muchas esperanzas en cada uno de ellos.

Compartir

Artículos recientes

Somos Melilla señala los desperfectos del techo de amianto del pabellón Lázaro Fernández

Somos Melilla ha criticado una vez más el deterioro del techo de amianto del pabellón…

1 min hace

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

9 mins hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

20 mins hace

El comité de empresa de La Purísima aboga por la municipalización de la gestión del centro de menores

El comité de empresa del centro de menores Fuerte de La Purísima quiere informar que…

38 mins hace

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

55 mins hace

La Encuesta| ¿Tiene ganas de que llegue el frío?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

3 horas hace