España repatrió el año pasado a 1.758 inmigrantes en vuelos, la mayoría a través de Marruecos, pero también en transporte aéreo en solitario y en colaboración con la Agencia Europea de Control de la Frontera Exterior (Frontex), y a otros 868 en barcos internacionales. Dieciocho de esos retornos se hicieron a Marruecos vía Melilla.
El dato de nuestra ciudad contrasta con el de Ceuta, desde donde se llevaron a cabo 1.219 repatriaciones al país vecino.
Ministerio del Interior
Estos datos, publicados por el Ministerio del Interior, fueron presentados ayer en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso. El informe añade que el año pasado hubo 35.882 extranjeros detenidos en España por infracción de la Ley de Extranjería y que 7.597 de ellos fueron llevados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
En cuanto a las repatriaciones por vía aérea, ha habido vuelos internacionales organizados con España, pero también otros efectuados conjuntamente con Frontex, la Agencia Europea de Control de la Frontera Exterior.
Sobre las expulsiones por rutas marítimas, desde el puerto de Almería se trasladó a Argelia a 868 nacionales de ese país en 86 buques distintos.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…