El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden INT/910/2021 con la que se prorroga el cierre de la frontera de Melilla con Marruecos hasta, al menos, el 30 de septiembre de este año.
La orden, firmada en el día de ayer por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, consta de un único artículo por el que se prórroga de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
Tal y como señala el BOE, esta orden surtirá efectos hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2021, “sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea”.
Cerró la verja
Fue un 12 de marzo del pasado año cuando la Delegación del Gobierno llamaba a los ciudadanos a retornar a Melilla desde Marruecos porque se iba a cerrar las fronteras debido a la covid-19. De hecho, pedía que volvieran “a la mayor brevedad posible” porque los pasos fronterizos se iban a clausurar a las 6:00 horas de la mañana del 13 de marzo.
Y también se anunciaba algo que parecía una locura, en ese momento, y era suspender el paso de mercancía por Barrio Chino durante una semana desde Melilla. La Delegación del Gobierno lo justificaba en las recomendaciones que hacía el Ministerio de Sanidad que pedía que no hubiera grandes aglomeraciones de personas e indicaba que ya se había adoptado antes esta restricción cuando había alerta 4 reforzada en el país. Un año y medio después sigue todo paralizado también en ese paso de Barrio Chino o el de Farhana, donde se hizo una gran obra de remodelación de la carretera para facilitar el tránsito de los vehículos.
Estamos en la gloria, y aquí hay muchísimas personas trabajando en los puestos de los marroquíes que se quedaron allí.
No necesitamos para nada que abran fronteras, el que quiera venir, que tramite visado.
Que siga cerrada la frontera y se lleven a los delincuentes mugrientos que están por las calles deambulando, no podemos salir solas por la noche ni a caminar por las calles.
Estás personas no están ni estarán integrados nunca, a mi amiga le intentaron robar el móvil, no conozco a mi Melilla, que pena.
Frontera CERRADA, por mucho tiempo más, nuestro hospitales y profesionales están saturados ya.
Espero que la frontera se pueda abrir, necesitamos ver a nuestros familiares no tod@s se pueden permitir un billete de avión ya que son muy elevados los precios espero que pronto habrán las fronteras. Queremos ver a nuestros seres queridos.
Ojalá que no abran en años, pero espero que si lo hacen no dejen entrar ni a la décima parte que dejaban antes, muchísimos son parásitos y delincuentes, Melilla está desbordada ya.
Y ESTAMOS EN PANDEMIA AÚN !!!
Coincido plenamente. En ese sentido no hemos estado tan a gusto en años. El NarcoDictador marroquí involuntariamente nos ha hecho un enorme favor a los melillenses cerrando la frontera y aislándonos de las miserias sociales y económicas de ese país. Por mí que la frontera permanezca cerrada a perpetuidad. ¡No los necesitamos para nada!
Cierre permanente es lo que debería haber
Eso mismitico digo yo. Nada bueno nos llega de Marruecos y lo mejor es vivir lo más aisladamente posible de ese basuriento país
QUIEN LO IBA A DECIR HACE ESCASAMENTE 2 AÑOS, AL FINAL TODO CAE POR SU PROPIO PESO CON EL TIEMPO....
Perfecto. Tenemos tranquilidad asegurada, aunque sea con cuentagotas, un mes más.