El combinado nacional logra un buena victoria frente a Argentina, tras resolver el partido en una buena segunda mitad donde apareció el rodillo de las Guerreras para romper el encuentro a su favor, para terminar el choque con el resultado de 28-19, siendo maquillado por las argentinas en los últimos compases del partido.
El inicio del partido entre España y Argentina fue muy igualado con un balonmano de mucha rapidez lo que hizo que se llegara al minuto 5 con el resultado de 2-2.
La buena defensa española hizo que en tan solo 5 minutos las guerreras colocaran un parcial a su favor de 4-0 poniendo el 6-2 en el marcador del pabellón Javier Imbroda cuando se cumplió el minuto 10 de partido.
Ya en los primeros 15 minutos se comenzaron a ver las primeras exclusiones de jugadoras de ambos conjuntos, lo que unido a las rotaciones de esta dando entrada a un buen número de jugadoras.
A pesar de la superioridad de España, las argentinas no bajaron su nivel y aguantaron a la perfecciono las embestidas locales con unos ataques que rozaban el pasivo, al minuto 17 se llego con el marcador de 9-5.
El intercambio de goles en ambas porterías fue la nota predominante de los siguientes minutos sin que el combinado dirigido por Carlos Viver lograra romper el partido a su favor.
A la finalización del primer periodo se llego con el resultado de 14-8 max diferencia de todo el partido, gracias sobre todo a un gol de golpe franco de España con el tiempo cumplido.
Segunda mitad
España salió decidida a romper el partido a su favor tras el descanso, con una defensa mucho más fuertes y ataques muy rápidos, lo que hizo que cuando se cumplió el minuto 37, el marcador del pabellón de nuestra ciudad registrase una ventaja de nueve goles (19-13), con una Cabral inconmensurable tanto en ataque como en defesa,
Los errores de las argentinas en su ataque fueron aprovechados a la perfección por las jugadoras españolas para romper el partido de manera definitiva cuando se cumplió el minuto 40 de partido con un resultado de 21-10. El rodillo de buen balonmano nacional donde se vieron los mejores minutos del combinado dirigido por Carlos Viver hizo que se llegara a la máxima ventaja en el electrónico para España con un 27-13. De aquí a la finalización del partido y con las rotaciones del técnico de España, Argentino lo aprovechó para maquillar el resultado final para dejarlo con un 28-19.
En la jornada de hoy el cuadro español afrontará el segundo de los partidos a las 21:00 horas.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…