El conjunto de España +45 años caía en el día de ayer en el partido de cuartos de final que le enfrentaba a un combinado en el que habían jugadores ucranianos y también españoles , algunos de ellos de primer nivel como es el caso de Jorge García, canterano del Real madrid en ACB y con ocho ascensos a sus espaldas.
El combinado español, con seis jugadores de nuestra ciudad en sus filas, llevó a cabo un buen primer cuarto en el cual superó a su rival, llegando al término del mismo con un marcador favorable de 20-25.
En el segundo acto cambiaron las tornas y fue el combinado hispano-ucraniano quien se metió de lleno en el partido y no dio ningún tipo de opciones a su rival, consiguiendo cerrar el cuarto con un parcial de 24-12, y poniendo una ventaja de siete puntos sobre el otro equipo español (44-37).
Tras el paso por los vestuarios la escuadra española con seis melillenses en sus filas no pudo superar a sus rivales y aunque la distancia en el parcial se redujo considerablemente, lo cierto es que incrementó la diferencia en cuatro puntos más tras finalizar el parcial con un marcador de 17-13, que hacía que la ventaja fuera ya prácticamente inasumible de cara al último parcial del choque (61-50).
A pesar de la diferencia en el electrónico, los jugadores del conjunto español con presencia de hasta seis melillenses, no se dio por vencido y vendió cara la derrota, no ya del partido que estaba prácticamente asegurada, sino del cuarto y último parcial, en el que volvieron a caer, aunque en esta oportunidad por tan solo dos puntos de diferencia (18-16), cerrando este partido de cuartos de final con una derrota por trece puntos de diferencia (79-66).
Hay que señalar que en este encuentro, Miguel Ángel Noguera ha sumado dos puntos en los 14:50 minutos que ha disputado; Claudio Arpón solo jugó 2:25 minutos, mientras que Nacho Suárez disputó 29:05 e hizo 13 puntos; Kemel Hamouti, por su parte, marcó 9 puntos en los 26:26 minutos que estuvo en pista, mismos puntos que los conseguidos por Jesús Martínez, que jugó 36:41 minutos; por último, Pepe Torrubia dispuso de 08:39 minutos pero no pudo anotar ningún punto. El máximo anotador del equipo fue Gustavo Pallarés, con 19 puntos en 24:49 minutos; Pedro Ortega y Miguel Ángel Reinaldos anotaron 6 puntos cada uno de ellos, el primero en 31:44 minutos y el segundo en 12:16; Vicente Rosique aportó dos puntos en 4:19 segundos, mientras que Javier Gómez, con 02:31 minutos, y Javier Nicolás, en 06:15 minutos, se quedaron en blanco.
A partir de hoy, el combinado de los Pepe Torrubia, Jesús Martínez, Nacho Suárez, Kemel Hamouti, Claudio Arpón y Miguel Ángel Noguera ya comienza a pensar en sus siguientes enfrentamientos, en los que luchará por quedar lo más arriba posible de la tabla, si bien será entre los puestos 5º al 8º.