Las Escuelas Infantiles de Melilla inician el segundo trimestre con "una alta incidencia" de covid-19, aunque se hizo un cribado previo al incio de las clases. Así lo expresó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, cuando respondía a preguntas de los medios de comunicación a cerca de la incidencia escolar en las aulas de 0 a 3 años.
Fernández indicó que de las cuatro escuelas tuteladas por la Ciudad Autónoma tres contaban con 5 trabajadoras con covid-19 y uno con otras personas contagiadas. "Es una incidencia alta", aseveró.
Pero explicó que esta previsión ha sido posible porque desde la Consejería de Educación se aconsejó a las Escuelas Infantiles se hiciera un cribado de test de antígenos previo entre el viernes y el lunes para todo el personal que formen parte de esos centros escolares.
Al hacer el test les ha permitido detectar algunos positivos en prácticamente todas las escuelas que tiene la Ciudad Autónoma bajo su tutela y han podido arrancar el trimestre con una previsión para que esas personas contagiadas no estuvieran incorporadas y puedan quedarse en sus casas.
Con esas trabajadoras confinadas, las escuelas han podido iniciar el curso siguiendo los protocolos de seguridad de siempre. "Al no llevar mascarilla esos peques se tienen que cerrar el aula, pero ni más ni menos que lo que llevan¡mos haciendo desde la pandemia", indicó.
La consejera reconoció que este es un segundo trimestre "complicado con la alta incidencia que tenemos ahora mismo", pero insistió en que están todos los protocolos activados y el calendario de vacunación sigue avanzando.
"Ahí estamos manteniendo ese equilibrio complicado porque se va a notar en las bajas, pero afortunadamente la gravedad ya no es la que había al principio de la pandemia, y con esos protocolos en los que colaboramos todos, sobre todo las direcciones de los centros están trabajando muy bien en ese sentido", concluyó.