Noticias

La Escuela Deportiva y Formativa de la Real Federación Melillense de Fútbol verá su luz en el próximo 2022

El Centro de Formación de la Real Federación Melillense de Fútbol está cada vez más cerca de iniciarse, puesto que, en la matinal de este martes, Real Federación Melillense de Fútbol y Ciudad Autónoma de Melilla han firmado el convenio para la construcción de este centro formativo y deportivo que estará situado en el campo federativo de La Espiguera. Los arquitectos melillenses Montero y Moreno mostraron gráficamente el proyecto de obra a Eduardo De Castro, presidente CAM; Diego Martínez, presidente RFMF; Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes; y Yonaida Sel Lam, viceconsejera de Incidencias y Línea Verde.

Presidente de la RFMF

Tras la firma del convenio, Diego Martínez, presidente RFMF, atendió a los medios comentando que “hoy es un día muy importante para el fútbol melillense y para todo el deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla porque lo que se ha firmado es elevar la formación a la excelencia”, de lo que se aprovecharán todas las modalidades deportivas de nuestra ciudad para su uso. Martínez manifestaba que “vamos a tener unas aulas que serán la envidia de todo el territorio nacional y estarán abiertas a toda la ciudadanía melillense”. Agradeciendo al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, así como, al presidente de la Ciudad, “por acoger este proyecto desde el momento que los planteamos”. El máximo mandatario de la territorial informó que “será un edificio emblemático que dará un plus al campo de La Espiguera donde albergaremos el Comité de Árbitros, Comité de Entrenadores y aulas destinadas a la formación”, para todos los amantes del deportivo en general.

Rachid Bussian

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, indicaba que “es una propuesta que no podíamos dejar pasar, avalada además por la Real Federación Española de Fútbol, donde llevamos trabajando cerca de año y medio junto a otros compañeros de diferentes estamentos”. Sobre la obra explicaba que “para el primer trimestre de 2022 tendremos esa primera piedra. Es una obra que conlleva cerca de tres millones de euros donde la Ciudad Autónoma de Melilla aporta un millón de euros. Hay que aprovechar esa inversión privada y, en este caso, en un convenio que hoy ha suscrito el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que en la jornada de hoy se materializa”.

Bussian finalizaba diciendo que “los amantes del fútbol y también de otras disciplinas deportivas van a poder disfrutar de unas infraestructuras que la Ciudad de Melilla se merece. Si queremos dar un salto de calidad, este tipo de infraestructuras marcan ese paso, sobre todo, en la formación”. Las obras comenzarán en el primer trimestre del próximo año 2022 donde se espera que se pueda poner la primera de las piedra de esta nueva instalación.

Compartir

Artículos recientes

Somos Melilla pide a PP y PSOE que dejen de pelear y abran de una vez el nuevo hospital

Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…

34 minutos hace

La Comunidad Musulmana denuncia ante el interventor las presuntas irregularidades económicas de la CIM

El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…

42 minutos hace

Feuso aplaude que la educación infantil sea gratuita a partir del próximo curso

La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…

58 minutos hace

Desmantelada una célula del Estado Islámico con nueve detenidos en Marruecos y España

Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…

1 hora hace

Ingresa en prisión el detenido en Melilla por adoctrinar a su entorno en los postulados del Daesh

Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…

1 hora hace

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

2 horas hace