La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha organizado, como es habitual todos los años por estas fechas, el Torneo de la Fundación, una cita clásica con la que se echa el cierre a la temporada. En esta ocasión, y debido a las obligadas restricciones a causa del COVID-19, solo han participado los equipos propios que integran la Escuela de Fútbol de la Fundación, alrededor de un centenar de jugadores y jugadoras, no pudiendo tomar parte otros clubes que eran invitados en años anteriores.
La competición se ha desarrollado durante esta semana a lo largo de tres jornadas, repartidas entre el lunes, en horario de 17:00 a 19:00 horas, y el martes y el miércoles, ambos días de 16:00 a 17:00 horas, siendo el escenario el campo de césped del nuevo Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria (Jardín Valenciano).
Cabe reseñar que en la jornada inaugural jugaron todos los equipos, realizándose enfrentamientos por categorías. Ya el martes, solo entraron en escena los futbolistas de las categorías Chupetines y de Iniciación (de 3 a 5 años) y posteriormente fue el turno de los conjuntos Prebenjamín y Benjamín (de 6 a 10 años). Para concluir, el miércoles se vieron las caras las escuadras Benjamín y Alevín (hasta 12 años).
Al término de las jornadas del martes y del miércoles se procedió a la entrega de medallas a todos los participantes, contando con la asistencia de los presidentes de la RFMF y de la Fundación, Diego Martínez y José Carlos Martínez, respectivamente, así como también con el director de dicha Fundación, Javier Ventaja.
Esta temporada, tan difícil y atípica, ya ha llegado a su término, aunque la Fundación de la RFMF no descansa y ya prepara la próxima campaña, aunque antes, y durante los meses de julio y agosto, pondrá en marcha la Escuela de Verano 2021.