La escudería melillense JBT Clásicos Racing, estará presente en la segunda prueba del campeonato de España de rallyes Todo Terreno, la Baja Dehesa de Extremadura que se desarrollará este fin de semana en Badajoz y alrededores. Esta carrera, además, es puntuable para el campeonato TT de Portugal y para el europeo FIA de bajas, y según el organizador, contará con la participación de más de 200 vehículos repartidos entre las diferentes categorías.
Tras la primera prueba disputada en Jaén, en el Rallye Mar de Olivos, en la que consiguieron un segundo y un cuarto puesto, la escudería volverá a tomar parte con las mismas duplas: el equipo formado por Manolo López y Rubén Ávila, que con su Mitsubishi Pajero V6 3000, lo harán en la categoría de regularidad, donde en la actualidad marchan segundos en el campeonato; Y el de Javier Burillo y Sonia Ledesma que con su Mitsubishi Montero DID, lo harán en la categoría T8 (velocidad históricos), categoría dónde tras el desarrollo de la primera prueba marchan cuartos de la clasificación general.
Desarrollo de la prueba
La base de la prueba será Badajoz y la competición se disputará por el suroeste de la región, a través de 500 kilómetros por pistas y caminos que discurren por 17 términos municipales. Se espera que participe más de un centenar de equipos con unos mil integrantes que permanecerán, al menos cinco días, en Extremadura, y donde los nuestros intentarán dar lo máximo para estar lo más arriba posible.
Un año más la organización ha previsto una prueba repartida en tres jornadas que comenzará en la mañana del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en el recinto de IFEBA, sede de la Baja esta temporada. Sobre las 17:30 horas arrancará la prueba con la celebración de la prólogo que decidirá el orden de salida de la etapa del sábado. Una vez finalizada la primera especial, los equipos se desplazarán hasta la Plaza Alta, un precioso enclave de la ciudad de Badajoz en el que tendrá lugar la ceremonia de salida desde las 21:40 horas.
El sábado dará comienzo la acción real, y es que los equipos tendrán que disputar un más de 300 km contra el 'crono' en dos súper especiales que arrancarán a las 9:30 horas en la localidad de Alconchel, uno de los pueblos con más tradición de TT de esta prueba.
Para el domingo quedará la SS3, especial de 155 kilómetros en la que se decidirá el ganador de la prueba, que recibirá su trofeo, al igual que el resto de competidores de los distintos trofeos y copas, a partir de las 16:00 horas en la Plaza Alta de Badajoz.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…