El único diputado de Vox Melilla en la Asamblea, Juan Carlos Escoz, renuncia a su acta alegando que no puede compaginar su actividad parlamentaria con su labor como médico entre otras actividades.
El anuncio oficial lo hizo en la sede del Grupo Parlamentario de Vox en el ayuntamiento. acompañado de Javier da Costa, el siguiente en la lista electoral que lo sustituirá, y de José Miguel Tasende, actual presidente de la gestora de Vox Melilla.
“Ahora mismo, con la situación sanitaria que hay en Melilla creo que no podría dar todo de mí en todos los sitios en los que estoy trabajando”, comenzó a explicar Escoz. Es por ello que expresó que “ valorado que lo mejor para todos los melillenses y para la representación de Vox en esta Asamblea era dar un paso al lado”.
Aunque deje su presentación en la Asamblea, Escoz aclaró que seguirá trabajando en la gestora del partido “y seguir apoyando a mis compañeros”.
Reitera que su trabajo como médico “le ha sobresaturado” porque le ocupa bastante tiempo y notó que no estaba dando el 100% en la Asamblea, algo que aseguró que “no me puedo permitir”.
También quiso agradecer a su equipo todo el trabajo que hay detrás, pues aunque el sea la cara visible, aseguró que la labor de sus compañeros es muy importante. Agradeció al personal de la administración “que se dejase la piel para que todo salga como debe salir”.
Tasende quiso agradecer a Escoz su “trabajo intenso” en el partido, pues según relató, “ha sido un periodo duro” y le ha tocado trabajar “en una época complicada”.
“Si buscamos las cosas bien hechas, si buscamos la excelencia y si él dentro de su trabajo de exigirse lo mismo encuentra que no puede él mismo decide dar un paso al lado”, dijo Tasende y calificó la decisión de Escoz como “un acto noble y valiente” y por lo tanto, manifestó que ahora a ellos les toca “asumir este paso y que la jugada salga bien”.
Continuó declarando que ahora es el momento de trabajar para los melillenses , por lo que han decidido abrir “muchas iniciativas”.
Tasende no le dice adiós a Escoz, recordando que como este ya había mencionado, seguirá formando parte de la gestora, por lo que su labor “seguirá siendo de primer orden, como venía siendo hasta ahora, pero de otro estilo”.
Sobre Da Costa, también resaltó todo el trabajo que ha estado realizando por el partido y reiteró el papel que han jugado ambos en la formación.
Javier da Costa se sumó a los agradecimientos a su compañero Escoz y dijo que el año que ha estado este en primera línea le va a servir a él de guía y de apoyo “para afrontar esta nueva etapa”. “Vox Melilla es un equipo fuerte con grandes valores humanos”, aseguró.
Escoz expresó por su lado que de su experiencia como diputado se lleva la experiencia de haber trabajado con sus compañeros de partido. “Me llevo haber conocido a tantas personas que se dejan tanto por su trabajo”, dijo.
De dos a un diputado
Fue a finales de enero el momento en el que se complicó la situación para la formación en Melilla cuando el entonces presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, acabó renunciando al partido, pero no a su acta. Desde entonces, Delgado Aboy pasó a formar parte de los diputados no adscritos en la Asamblea de Melilla, dejando a Vox con un solo diputado, que hasta ahora, era Escoz.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…