Cientos de escolares melillenses aprenden en estos días cómo se mide la calidad del aire y cuáles son los principales contaminantes a los que se enfrenta la sociedad, según han hecho público fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma.
Esta actividad, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, a través de la adjudicataria del servicio de mantenimiento y análisis de datos de las estaciones de calidad del aire en Melilla (Envira Sostenible) ha contado ya con la presencia de 700 alumnos correspondientes a 12 centros escolares diferentes de la ciudad.
La idea es que los más jóvenes se conciencien sobre la necesidad de mantener una buena calidad de aire coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Protección de la Naturaleza que se conmemora este viernes. Las visitas a las instalacioines de Envira Sostenible se están llevando a cabo desde el pasado día 14 y hasta el próximo 25 de este mes de octubre.
Los alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria, visitan las estaciones de calidad del aire que forman la Red de Calidad del Aire en Melilla y allí tienen la ocasión de comprobar cómo se llevan a cabo esos trabajos y cuáles son sus beneficios para los melillenses. Una de esas instalaciones está ubicada en Rostrogordo, cerca de la estación de tratamiento de agua potable, y la otra se halla en la zona del Polígono Industrial del SEPES, junto en las dependencias que ocupan allí los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma.
Igualmente, desde la Consejería de Medio Ambiente ha informado de la existencia de la aplicación de móvil ICA (Índice de Calidad del Aire) que tiene publicada el Ministerio de Transición Ecológica, disponible tanto para Apple como para Android, y en la que se pueden consultar los datos en tiempo real de la calidad del aire en la ciudad.