El líder socialista destaca “la capacidad de diálogo que tuvieron los líderes políticos en la Transición”.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, se sumó ayer a las palabras de despedida de la clase política melillense al presidente Adolfo Suárez, que falleció el pasado domingo. “Despedimos a una de las grandes figuras de la historia reciente de nuestro país”, destacó Escobar.
El número uno de los socialistas locales apuntó que “si estuviéramos en otro país, podríamos hablar incluso de padre de la patria, de padre de la democracia”, pues Adolfo Suárez, junto con otros líderes políticos de ese momento, “tuvieron la capacidad y la altura de miras para saber gestionar la situación política y el paso dificilísimo de una situación de dictadura y falta de derechos a una democracia y la construcción de una nueva sociedad”.
El mejor homenaje a Suárez
En palabras de Escobar, en Suárez “se consolidan los grandes valores de la Transición, como son la capacidad de pedagogía, de diálogo y de generosidad para, entre todos, construir una nueva realidad. Todos los que creemos en la democracia tenemos una deuda con Suárez”, apostilló.
El máximo responsable del PSOE melillense señaló que el fallecimiento del ex presidente es el momento para recordar su enorme valía. “Es el momento para recordar la capacidad de diálogo que tuvieron los líderes políticos que pilotaron la Transición. Circunstancias como ésta deben servir para rendirle homenaje”, argumentó. De hecho, en opinión de Escobar, el mejor homenaje que se le puede hacer es “no olvidar nunca esos valores que presidieron ese momento importante en la historia reciente de nuestro país”.
“Si todos somos capaces de recordar esos valores, de anteponer a nuestros legítimos intereses, los intereses generales de todos los ciudadanos, haríamos un enorme función para toda la sociedad”, apostilló.
En este sentido, Escobar señaló que, en la memoria colectiva de todo el país, “incluso los que la vivimos siendo niños, está la figura de Adolfo Suárez como una pieza clave, que fue capaz de aunar todos los intereses que se daban en este país”.
Esa capacidad de liderazgo, señaló el líder socialista, hizo que Suárez fuera capaz de canalizar “posturas que parecían irreconciliables, después de 40 años de dictadura y de construir una democracia en nuestro país con iniciativas como legalizar el Partido Comunista, aunar los anhelos de democracia de muchas fuerzas políticas y la inmensa mayoría de la sociedad con las fuerzas reaccionarias del régimen franquista. Esa tarea forma parte del legado que deja para nuestro país”, subrayó. Una tarea que “debemos ser capaces de recordarla como homenaje y con cariño porque forma parte de lo que hoy es España y nos fortalece como país”, concluyó el secretario socialista melillense.
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…