El número dos de los socialistas valora las intenciones del presidente Imbroda aunque recalca que no estuvo de acuerdo con todo lo que comentó en su discurso.
Al finalizar el discurso programático del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, fue el número dos del Partido Socialista (PSOE), Gregorio Escobar, quien realizó un balance al respecto, en sustitución de su líder, Dionisio Muñoz, quien ayer se encontraba en el Comité Federal del partido.
Al igual que hicieron el resto de representantes de los grupos de la oposición, el dirigente socialista destacó la invitación al diálogo del presidente de la Ciudad Autónoma como el punto más interesante y valorado de su intervención.
En este sentido, Escobar recogió el guante lanzado por Imbroda y le contestó que si encauza dichas intenciones por la vía correcta y se muestra también dispuesto a escuchar al resto de partidos de la Asamblea melillense, se encontrará con el apoyo de los socialistas.
“Así se lo he hecho saber a Imbroda al acabar su discurso”, afirmó el segundo de abordo del PSOE, “nuestra actitud es la de mantener una coordinación y negociación constante con el PP, pero además de diálogo, Imbroda tiene que demostrar que sabe escuchar al resto de formaciones”, agregó.
En este sentido, consideró que hay ciertas iniciativas que necesitan del apoyo unánime de los grupos de la Asamblea local para salir adelante, así como otras que merecen el mayor entendimiento posible para ser presentados y defendidos en el Congreso de los Diputados de manera firme.
Sin embargo, no todo fueron felicitaciones a Imbroda por su discurso, pues Escobar también resaltó que había muchos aspectos con los que no estaba de acuerdo.
Aunque no precisó cuales, lo cierto es que durante la intervención del presidente no faltaron críticas a la actitud del Gobierno central para con Melilla durante los últimos años, pues reprochó la falta de voluntad política del Ejecutivo socialista para sacar adelante ciertos proyectos de vital importancia para el desarrollo económico y social de la Ciudad Autónoma, como la ampliación del Puerto comercial en 51 hectáreas.
Del mismo modo, consideró que no se ha hecho el esfuerzo suficiente en algunas materias como la lucha contra el desempleo y el fracaso escolar.
Además, afirmó que a partir del año que viene se abre un nuevo camino político, apuntando a una posible derrota de los socialistas en las elecciones generales que tendrán lugar en 2012.
La puerta abierta
Por tanto, el PSOE recibió de buen agrado la oferta de diálogo de Imbroda, hasta el punto de que Escobar se lo comunicó personalmente al presidente autonómico, punto que el propio Imbroda confirmó momentos después en palabras a los medios de comunicación.
“El Gobierno estuvo bien representado”.
A preguntas de los periodistas, el número dos del PSOE se pronunció sobre la ausencia de dirigentes del Gobierno central y de la directiva nacional del PP en el discurso de Imbroda. En cuanto al Ejecutivo socialista, señaló que había estado “perfectamente representado” en la figura del delegado del Gobierno, Antonio María Claret, mientras que sobre el PP afirmó desconocer los motivos por los que nadie ha viajado a la Ciudad Autónoma.
Los agentes de la Policía Local de Melilla que fueron voluntarios a colaborar en las…
La Guardia Civil de Melilla ha conseguido localizar y neutralizar un artefacto sin explosionar en…
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…
Ante las críticas recibidas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido…
El portavoz de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamenta que el cierre de la…
Con la llegada del otoño, también comienzan a llegar los primeros resfriados. Cuidar nuestro sistema…