El socialista critica que el PP quiera “vender” unas cuentas que no luchan contra la crisis. “Los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) no responden a las necesidades actuales de Melilla, no afrontan la situación de crisis y, en ningún caso, sirven para luchar contra el paro y la pobreza”. El portavoz de los socialistas en la Asamblea, Gregorio Escobar, justificó así el voto de su grupo parlamentario en contra de las cuentas para este ejercicio.
El socialista, al contrario de lo defendido por el Ejecutivo del PP, reiteró que las cuentas aprobadas por populares y cepemistas, son “absolutamente continuistas”. “Nos quieren vender que no van a aumentar la carga impositiva sobre los ciudadanos pero nos aumentan exponencialmente los ingresos tributarios que el Gobierno quiere recaudar en aspectos como el IBI, el de actividades económicas, en el abastecimiento de agua y en todo tipo de sanciones y multas”, señaló.
Por ello, indicó que, “o a los melillenses nos van a freír a sanciones y multas de aquí a final de año, o estos ingresos son muy poco realistas para poder justificar partidas totalmente superfluas”, como los 3,3 millones de euros para mantener al equipo de Gobierno de la Ciudad; la partida para representación municipal y de defensa jurídica, que ronda el medio millón de euros o el 1,7 millones de euros para el área de Festejos. A ello se le suman, dijo, los seis millones de euros para alumbrado público, de los cuales con 1,7 millones se destina al alumbrado extraordinario, cuando Ceuta emplea menos de un millón que Melilla en el mismo concepto.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…