El líder local recuerda que los centros de salud o las escuelas las han hecho los socialistas.
El secretario general del Partido Socialista en Melilla, Gregorio Escobar, se comprometió ayer a que, cuando su formación recupere el Gobierno de España “va apostar por Melilla”, en contraposición al abandono al que el Ejecutivo de Rajoy está sometiendo a la ciudad autónoma.
El líder socialista melillense prometió además que el PSOE “va a recuperar las inversiones perdidas, los profesores que hemos perdido en la educación pública, los agentes de seguridad que hemos perdido, va a retomar los grandes proyectos como el Hospital Universitario y va a avanzar hacia una Melilla en la que la formación y la educación sean prioridades absolutas”, señaló.
El número uno de los socialistas melillenses recordó que, cuando en el Ejecutivo central ha habido un Gobierno del PSOE, “a Melilla le ha ido bien”. “Uno sólo tiene que darse una vuelta por Melilla y ver quién ha construido los centros educativos públicos de la ciudad, todos los centros de salud de Melilla, el Hospital Comarcal… Son todas realizaciones de gobiernos socialistas”, destacó Escobar.
Asimismo, subrayó que “el 80% de los profesores y maestros que hoy forman parte del sistema educativo entraron con Gobiernos socialistas y el gran salto de la educación pública en esta ciudad se dio con el primero Gobierno de Felipe González”.
El secretario general del PSOE local insistió en recordar que con Rodríguez Zapatero, Melilla siempre creció en número de profesores. “Nunca se disminuyó, el número de profesores con el PSOE y siempre fue a más. En esta legislatura del PP hemos perdido 50 profesores de las aulas”, dijo.
Debate con el PP
“El nuevo Hospital Universitario es un proyecto socialistas paralizado por un Gobierno del PP”, apostilló Escobar. “Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son de hierro y a Melilla le ha ido bien siempre con gobiernos del PSOE”, insistió.
“Estoy dispuesto a debatir con cualquier dirigente del PP en cualquier medio de comunicación público, con datos en la mano, qué ha hecho el PSOE y qué ha hecho el PP por Melilla. No hay un solo dirigente del PP que me recoja el guante”, recalcó desafiante.
No es la primera vez que el líder socialista hace balance de las inversiones realizadas por el PSOE en la ciudad y sobre lo que ha dejado de hacer el PP. Sin embargo, sí es nuevo el reto lanzado ayer a líderes del PP para debatir en público sobre estos temas.
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…