l El socialista dice que el proyecto de la Ciudad sólo recopila acciones ya en marcha y no aporta soluciones para los melillenses.
El secretario del PSOE local, Gregorio Escobar, aseguró ayer que ellos aún están esperando que el Gobierno local establezca las reuniones oportunas para discutir el Plan de Juventud, que la Ciudad presentó el lunes.
Escobar aseguró que no entiende que se haya hecho una presentación de este plan de acción sin que antes haya sido debatido. “No sabemos porque se ha presentado este proyecto como si ya estuviera concluido”, insistió el socialista.
El líder del partido de la oposición insistió en que la participación tiene que ser un requisito indispensable para poner en marcha una iniciativa de este tipo. En este sentido, aseguró que no puede tratarse sólo de informar sobre algo que ya está hecho y cerrado, sino que tiene que haber discusión y debate sobre cuáles son las mejores vías de mejorar la situación de los jóvenes melillenses.
Escobar aseguró que lo que conocen hasta ahora es que este plan ha recogido medidas que ya se venían aplicando en la ciudad en los últimos año. “Se trata de acciones que ya estaban en marcha y que han llevado a la juventud de Melilla en estos últimos años a una situación muy difícil”, indicó el líder socialista.
El socialista recordó que en Melilla hay el mayor nivel de paro juvenil de toda España y de toda la Unión Europea y que siete de cada diez joven ven que la única solución que tienen para poder emanciparse y encontrar un empleo es marcharse de Melilla.
“Esto no se soluciona sólo con lo que ya se estaba haciendo, sino que hay que llevar a cabo un plan ambicioso donde se den alternativas a estos jóvenes melillenses”, argumentó Escobar.
El socialista indicó que es imprescindible que estos jóvenes de la ciudad vean que aquí tienen una alternativa para encontrar un trabajo y formarse.
Universidad
El secretario general del PSOE local se refirió también al acuerdo al que han llegado Ciudad y Universidad de Granada para la implantar dos nuevas carreras en Melilla. Escobar indicó que hacen falta muchas más cosas y recordó que el presidente, Juan José Imbroda, prometió en el Día de la ciudad que se implantarían cinco carreras y sin embargo al final sólo serán dos, que además, según el socialista ya estaban en camino.
El socialista insistió en que es necesario llegar a un acuerdo que realmente beneficie a los jóvenes melillenses y que sirva para solucionar los problemas a los que éstos se están enfrentando, especialmente en los últimos años.
Escobar recalcó que es imprescindible que todos los sectores de la sociedad que están implicados tengan voz a la hora de desarrollar un plan de juventud que realmente atienda a las necesidades de estos melillenses y les sirva para solucionar en parte los problemas a los que se están enfrentando, especialmente desde el inicio de la crisis.
Somos Melilla ha pedido explicaciones al consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, por el dispositivo…
Los agentes de la Policía Local de Melilla que fueron voluntarios a colaborar en las…
La Guardia Civil de Melilla ha conseguido localizar y neutralizar un artefacto sin explosionar en…
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…
Ante las críticas recibidas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido…
El portavoz de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamenta que el cierre de la…