El socialista reitera su compromiso con los melillenses para recuperar la calidad democrática local. El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, reiteró ayer que el compromiso de su formación política con los melillenses es “recuperar la calidad democrática” en la ciudad y acabar pues con “la política de despilfarro y el absoluto descontrol de todo lo que tiene que ver con la contratación que lleva a cabo el Partido Popular” actualmente en el Gobierno de la Ciudad Autónoma. El líder socialista aseguró en nota de prensa que sus filas están “muy preocupadas por la realidad de Melilla”.
“Nuestro planteamiento, nuestra línea de trabajo pasa por decirle a los melillenses qué está mal y qué hay que cambiar. Y, si nos dan su confianza, vamos a recuperar la calidad democrática de Melilla. Es nuestro compromiso y lo vamos a defender a muerte”, aseveró el número uno del PSOE.
Escobar insistió en que su intención y la de su ejecutiva es la de acabar con “la práctica habitual de despilfarro y el absoluto descontrol de todo lo que tiene que ver con la contratación que lleva a cabo el PP”.
En este sentido, el máximo responsable del PSOE hizo referencia al último informe del Tribunal de Cuentas sobre la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio del año 2011. “Vuelve a decir que no se puede garantizar que en Melilla haya una planificación económica y una forma de gestionar los contratos que garantice la igualdad y la libertad de todos”, aseveró el socialista.
Escobar adelantó que el trabajo de la formación durante este año 2014 va a seguir en la defensa del Estado del Bienestar. “Estamos viendo que los recortes en materia de derechos laborales y en materia de derechos sociales están en la agenda prioritaria del Gobierno del PP y nosotros vamos a seguir peleando por evitar estos recortes”, señaló.
Asimismo, Escobar se refirió al hecho de que los populares este año hayan emprendido un nuevo frente y ahora estén llevando a cabo “un importante ataque” contra los derechos y libertades civiles de los ciudadanos, con iniciativas como la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma de la Ley del Aborto. “Quitan derechos a los ciudadanos en cuestiones básicas”, denunció.
Por ello, el secretario general de los socialistas hizo hincapié en que trabajarán “para que ninguna de estas iniciativas salga adelante. Esa va a ser nuestra agenda y prioridad de trabajo”. “Nos gustaría que, entre todos, fuésemos capaces de parar estas cuestiones”, apostilló.
Además, “vamos a seguir trabajando en medidas y propuestas que nos permitan salir de la crisis sin que muchos ciudadanos se queden por el camino”, dejó claro el máximo responsable del PSOE local.
Es un hecho que las nuevas tecnologías han revolucionado la vida cotidiana. No obstante, muchas…
Mustafa Hamida nació el 18 de diciembre de 1961 en Melilla. “Por supuesto”, recalca con…
El Faro sale a las calles de Melilla a preguntar a los ciudadanos sobre qué…
El puerto de Melilla debe ser de nuevo un motor de la economía melillense como…
Para hoy en Melilla, se esperan cielos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas presentarán…