Los populares de la Junta votaron a favor de la propuesta para que la ruta sea de servicio público.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, calificó ayer de “traición” que el PP de la ciudad autónoma no apoye la inclusión de la línea marítima de Motril en el nuevo contrato público de barco, que saldrá por tercera vez a concurso dentro de unos meses. Para el socialista, la postura del PP local es más grave aún si se tiene en cuenta que los populares de Andalucía sí apoyan que la ruta con Motril sea de interés público.
Escobar, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas tras concluir las sesiones plenarias celebradas ayer por la mañana, señaló que el Parlamento andaluz aprobó el jueves una proposición no del ley registrada por el Grupo Socialista para trasladar al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy la necesidad de que la ruta con Motril sea declarada servicio público. Esta iniciativa contó con el voto a favor del Grupo Popular de Andalucía.
“Lo que está haciendo el PP de Melilla nos parece una traición. Son incapaces de instar al Ejecutivo central a que cambie el real decreto y valore la posibilidad de incluir en el contrato marítimo la conexión con Motril”, abundó el máximo dirigente del PSOE local, quien destacó la importancia de que la ciudad autónoma cuente con el mayor número posible de rutas con la península. “Es curioso que el PP andaluz dijera ‘sí’ a la línea con esta localidad granadina y el de Melilla no quiera hacer lo mismo”, apuntilló.
En opinión del líder socialista, el Ejecutivo de Juan José Imbroda “se ha quedado solo defendiendo los intereses de la calle Génova”, pues aseguró que el Gobierno de Rajoy “no quiere ampliar las líneas marítimas entre Melilla y la península bajo ningún concepto”.
“El PP de la ciudad autónoma ha adoptado una postura que no entendemos. Por ello, le pido una rectificación inmediata a Imbroda”, apostilló Escobar. “Estamos a tiempo de incluir la línea de Motril en el nuevo contrato, pues el último concurso quedó desierto”, recordó.
Asimismo, recalcó que se trata de una conexión marítima que cuenta con el apoyo y el beneplácito de los usuarios melillenses. “Su inclusión en el contrato sí que supondría una mejora notable para el transporte en barco”, añadió. “El PP local defiende intereses que no son los de esta ciudad y no entendemos por qué. Imbroda está a tiempo de rectificar”, insistió.
Así pues, el líder de los socialistas melillenses reiteró que el Ejecutivo local debe recapacitar y reconsiderar su postura en este asunto, pues aseguró que la conexión con Motril es beneficiosa para la ciudad autónoma, tanto desde el punto de vista social como del económico.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…