Desde Capitanía Marítima explicaron a ‘El Faro de Melilla’ que no se sancionará al buque pues el capitán "actuó correctamente" al no atracar en el puerto de Málaga a causa del temporal.
Según afirmó ayer el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, la investigación sobre lo ocurrido el pasado sábado en el buque de Acciona Trasmediterránea ‘JJ Sister’ sigue abierta a pesar de que Capitanía Marítima asegurara a ‘El Faro de Melilla’ que finalmente no se sancionará a la empresa.
Escobar dijo que los organismos competentes en la materia están investigando el incidente ocurrido en el puerto de Málaga donde los pasajeros pasaron hasta 15 horas a bordo a causa de un temporal que impedía el atraque en el atraque malagueño habitual. “Cuando la investigación, que requiere un punto de vista técnico, finalice se darán a conocer las oportunas conclusiones a las que se llegue”, anunció el delegado.
Por su parte, Capitanía informó a este diario que el capitán del buque actuó correctamente tras valoras tres posibles acciones. Una de ellas era esperar unas dos horas para ver si el temporal remitía. Al no haber cambios climatológicos significativos sepensó en atracar en el muelle de cruceros o en un muelle de carga del puerto malagueño. No obstante, la segunda opción fue descartada a causa del fuerte viento que hacía que las olas superarán con facilidad el dique de contención. Por otra parte, la primera opción también comprometía la seguridad del barco y de los pasajeros. Por ello, desde Capitanía Marítima se descarta tomar acción alguna contra la compañía, aunque en el informe final se realizarán algunas recomendaciones.
Según afirmó ayer el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, la investigación sobre lo ocurrido el pasado sábado en el buque de Acciona Trasmediterránea ‘JJ Sister’ sigue abierta a pesar de que Capitanía Marítima asegurara a ‘El Faro de Melilla’ que finalmente no se sancionará a la empresa. Escobar dijo que los organismos competentes en la materia están investigando el incidente ocurrido en el puerto de Málaga donde los pasajeros pasaron hasta 15 horas a bordo a causa de un temporal que impedía el atraque en el atraque malagueño habitual. “Cuando la investigación, que requiere un punto de vista técnico, finalice se darán a conocer las oportunas conclusiones a las que se llegue”, anunció el delegado.Por su parte, Capitanía informó a este diario que el capitán del buque actuó correctamente tras valoras tres posibles acciones. Una de ellas era esperar unas dos horas para ver si el temporal remitía. Al no haber cambios climatológicos significativos sepensó en atracar en el muelle de cruceros o en un muelle de carga del puerto malagueño. No obstante, la segunda opción fue descartada a causa del fuerte viento que hacía que las olas superarán con facilidad el dique de contención. Por otra parte, la primera opción también comprometía la seguridad del barco y de los pasajeros. Por ello, desde Capitanía Marítima se descarta tomar acción alguna contra la compañía, aunque en el informe final se realizarán algunas recomendaciones.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…