El líder del PSOE local asegura que el Ejecutivo central está “castigando” a los melillenses.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer que, desde que llegó al Gobierno central Mariano Rajoy, la Ciudad Autónoma de Melilla ha perdido del orden de ocho millones de euros en políticas activas de empleo, es decir, en Planes de Empleo, a pesar de que el paro ha seguido subiendo. “Hemos perdido ocho millones de euros en políticas de empleo en esta legislatura cuando somos la ciudad con mayor tasa de pobreza y mayores tasas de paro de toda España”, lamentó Escobar. Para el líder socialista este dato pone en evidencia “el abandono y castigo al que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a nuestra ciudad”.
El líder socialista recordó que hasta las elecciones generales de 2011, el PP “prometió a los melillenses que íbamos a nadar en el maná, que íbamos a tener inversiones para todo y que íbamos a tener de todo”. Sin embargo, la realidad con la que la ciudadanía de Melilla se ha encontrado desde la llegada del PP a La Moncloa es muy distinta, en opinión de Escobar. “A la pérdida de dos millones de euros al año en Planes de Empleo, se ha sumado que inversiones muy importantes como la del nuevo Hospital Universitario se han paralizado o la pérdida del 50% de las inversiones del Estado en nuestra ciudad”, recalcó.
A los “brutales” recortes del Gobierno central, se suma, según el líder socialista “la mala gestión del PP”. Escobar recordó que, en lo tocante al contrato marítimo, desde el PP “se nos vendió que el Ejecutivo local iba a gestionarlo de una forma magnífica y se ha quedado por dos veces desierto”.
Contrato marítimo, negociado a la baja
El líder del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, recordó además que cuando el Gobierno del PP ha negociado la prórroga del contrato marítimo que hizo el PSOE, lo negociaron a la baja. “No han prorrogado el contrato que hizo el Ejecutivo del PSOE, porque si hubieran hecho eso, hubiéramos tenido barco rápido en Melilla y no en Beni Enzar. No estaríamos ahora discutiendo si se van a bajar o no frecuencias con la líneas de Almería o Málaga porque el contrato actual establecía todas esas cuestiones”, subrayó.
“Han negociado a la baja con la compañía y nos hemos encontrado este año con unos barcos colapsados, porque teníamos 800 plazas menos, en mitad de una Operación Paso del Estrecho (OPE) y de un periodo vacacional”, censuró. “Encima nos quieren vender que es fruto del maravilloso trabajo que hace el Gobierno de la Ciudad”, denunció Escobar, que apuntó a que esta situación se debe a que “han querido vender humo”.
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…