Categorías: Política

Escobar critica que las consecuencias para la Sanidad del retraso del Hospital

El socialista señaló que junto al Universitario tendría que haberse hecho un centro de salud.

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, recordó ayer que a estas alturas Melilla debería haber inaugurado ya el nuevo Hospital.“En lugar de estar planteándose una importante partida de dinero en remozar un centro de salud como el de Polavieja, que es del año 1973, deberíamos estar proyectando un nuevo centro de salud que iría en los terrenos aledaños al nuevo Hospital, que deberíamos estar inaugurando”, aseguró el socialista.
Escobar recalcó que el Hospital Universitario lleva 16 meses parado por el Gobierno del PP y apuntó que según los plazos originales debería estar acabado. Asimismo, indicó que en esta misma zona estaba previsto que fuera ubicado un nuevo centro de salud.
Para Escobar los dos ejercicios presupuestarios en los que las obras del nuevo Hospital han estado paradas son un ejemplo de la mala gestión del PP a nivel nacional. “Ésta es la mejor prueba de la falta de interés del PP melillense por la Sanidad Pública”, insistió.
El socialista subrayó que el hecho de que desde el Gobierno central hayan tenido “totalmente abandonada” la Sanidad local “demuestra el nulo peso político que el PP melillense, con Imbroda a la cabeza, tiene en Madrid y la nula gestión que está llevando a cabo el Delegado del Gobierno”.
Escobar señaló directamente a Imbroda y a Abdelmalik El Barkani como corresponsables de la paralización de las obras durante todo este tiempo y los acusó de “inacción y pasotismo”. “De haber hecho bien las cosas hoy estaríamos inaugurando el nuevo Hospital y no planteándonos, en el mejor de los escenarios, que lo tendremos operativo en el año 2016”, argumentó.
El máximo responsable de los socialistas locales recordó que durante el Gobierno socialista el ritmo y los plazos de las obras fueron en tiempo y forma y que fue una vez llegado el PP se puso al frente del Ejecutivo cuando se produjo la paralización por una decisión política de los populares. El socialista apuntó que los populares no estaban de acuerdo con el modificado de 8 millones de euros respecto al presupuesto original que, según él, iban a ir destinados a la mejora  de cuestiones relativas a las nuevas tecnologías y al aprovechamiento energético, entre otras.
En este sentido, Escobar indicó que después de que se haya conocido la sentencia en el contencioso entre el Ingesa y la constructora del nuevo Hospital, se demuestra que el modificado del presupuesto realizado en la etapa socialista era “absolutamente viable”
“Esta sentencia pone de manifiesto la mala gestión del Ingesa y del Gobierno de Rajoy, que ha provocado que, en dos ejercicios presupuestarios, esas obras paralizadas sin ningún tipo de justificación”, lamentó.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

7 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

8 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

8 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

8 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

8 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

9 horas hace