El líder socialista no entiende que el consejero de Fomento no convoque una comisión extraordinaria para explicar a los grupos de la oposición las denuncias sobre estas instalaciones.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, lamentó ayer que el consejero de Fomento, Miguel Marín, no haya atendido la petición de los grupos de la oposición (PSOE y Populares en Libertad) para la convocatoria de una comisión extraordinaria para aclarar las denuncias que están recayendo sobre el campo de golf de Melilla. Los socialistas quieren saber “si todo se está haciendo adecuadamente, si las cuentas cuadran y las obras han sido autorizadas, si las actividades que se realizan en el campo son las que establece el contrato de gestión que hay”. “¿Qué problema hay en explicarlo y quitar cualquier sombra de duda sobre esta cuestión?”, se preguntó el socialista.
“Les hemos dado la oportunidad de que lo expliquen”, insistió el líder socialista, a raíz de la petición de convocar una comisión hecha por PPL y PSOE “para que los responsables técnicos de esta infraestructura expliquen qué está pasando y qué justificaciones hay de todo lo que se está denunciando”, en referencia a las presuntas obras hechas sin autorización de la Ciudad Autónoma o el presunto cambio de tarifas por parte de quien gestiona el campo de golf, entre otras “supuestas irregularidades”.
Sin embargo, en lugar de dar explicaciones, “el PP se ha negado a convocar la Comisión de Fomento, a pesar de que lo hemos pedido dos grupos parlamentarios y a pesar de que se está hablando de las tasas que son aprobadas por el Pleno de la Ciudad”, lamentó Escobar.
Estrategia del avestruz
“Marín se niega a hacer una comisión extraordinaria que no supone ningún gasto para nadie, que supone simplemente que se expliquen las cosas con papeles encima de la mesa a los grupos de la oposición. Y se niegan a hacerlo”, denunció.
El líder del PSOE dijo no entender el ‘no’ del PP a “algo tan sencillo como dar explicaciones sobre lo que está en la calle y que puede afectar a dinero de todos los melillenses, que puede afectar a cuestiones que incluso puede suponer el rescate de un contrato. El PP lo arregla todo con la estrategia del avestruz”, criticó.
Esta estrategia no es nueva para los socialistas, pues en el último pleno de control, el Gobierno local ya hizo uso de ella, al no responder a ninguna de las cinco preguntas que presentó el Grupo Socialista. Una de ellas versó sobre las actividades que se están desarrollando en esa instalación municipal, concretamente entre las 22:00 y las 04:00 horas.
A pesar de que la respuesta no requería ninguna complejidad técnica, el Gobierno de Imbroda se negó a contestarla y se acogió a la fórmula de responder por escrito, evitando así pronunciarse durante la sesión plenaria ante los grupos de la oposición y los ciudadanos.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…