Categorías: Política

Escobar critica “el poco margen de tiempo” para estudiar los PGCAM

El socialista reprocha que se haya dado a la oposición “sólo siete días ” para evaluarlos. “Hay un intento por parte del Gobierno melillense de no dejar hacer su trabajo de fiscalización de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) a los grupos de la oposición”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el secretario general y portavoz en la Asamblea local del PSOE, Gregorio Escobar, quien criticó “la tardanza” con la que el Ejecutivo de Juan José Imbroda entregó el borrador de las cuentas públicas del 2013 al resto de fuerzas políticas locales.
En palabras del líder socialista, los PGCAM deberían haberse entregado a los grupos de la oposición a mediados de octubre para que diera tiempo a estudiarlos. “Se presentaron el viernes de la semana pasada a última hora de la mañana. Si el Gobierno local quiere aprobarlos antes de que acabe el año, supone que va a haber siete días hábiles para su debate y que éste va a caer en medio de las Navidades”, señaló.
Para Escobar es “absurdo” plantear que unos Presupuestos, que el Ejecutivo local “ha elaborado después de un año y con toda una administración para ello”, se les entregue a los Grupos de la oposición para que en siete días lleven a cabo su estudio y redacten enmiendas”. Además, apuntilló que estas situaciones “no se producen en Ceuta”.
En la misma línea, Escobar ironizó sobre las palabras del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, señalando que el Ejecutivo “estaba dispuesto a tener las comisiones necesarias para el estudio de los PGCAM, cuando tan sólo se le ha dado a los Grupos de la oposición siete días para evaluar el proyecto”.
El número uno de los socialistas melillenses también criticó el contenido de las cuentas públicas del 2013 y aseguró que son “continuistas” y que no son adecuadas “para un momento de crisis económica como el que estamos viviendo”.
Escobar afirmó que los Presupuestos locales del 2013 “no se da ningún avance ni nuevos modelos económicos o sociales”. Asimismo, reprochó la ausencia de mejoras para acabar con los problemas principales que asolan la ciudad autónoma, como son el desempleo, con más de 13.000 melillenses en paro, o la pobreza, con más de un 30% de la población en situación de necesidad.
Además, criticó que las políticas que se recogen dentro del área de Bienestar Social “no solucionan los problemas, sino que siguen una estela de asistencialismo”,
Escobar apuntó que, en un momento en el que las inversiones del Estado se han visto recortadas de una forma “tan profunda”, habida cuenta de que nuestra ciudad han sufrido una bajada del 43% con respecto al 2011, “la pérdida podría ser compensada por las inversiones de la Ciudad Autónoma”. Sin embargo, censuró que en capítulo de las cuentas locales “esté estancado”.
En opinión del líder del PSOE, esta reducción de las inversiones se va a traducir el año que viene en un aumento del desempleo en la ciudad autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Acedo cree que la Delegación del Gobierno tendrá que decir "sí" al plan de empleo de la Ciudad

La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…

14 minutos hace

El PP asegura que ya están los expedientes iniciados para construir 644 viviendas en Melilla

El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobiero de Imbroda ya tiene iniciados…

33 minutos hace

El Virgen de la Victoria quiere volver a la senda del triunfo

El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…

35 minutos hace

Derbi de altos vuelos en la División de Honor Juvenil

Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…

43 minutos hace

Partido de alto nivel para el Torreblanca

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…

57 minutos hace

Las chicas de Flavio Calafell defienden el liderato del grupo

El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…

1 hora hace