El socialista reitera que el presidente de la Ciudad debe dar explicaciones sobre la ‘Operación Ópera’.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer al presidente Imbroda por sus intentos de dar una imagen de “normalidad”, cuando, en su opinión, es “vox pópuli’ que están deteniendo a miembros del Gobierno en la puerta de su casa, bien porque no se entera, lo cual es grave, o porque está mintiendo a los melillenses, que es más grave”, afirmó en nota de prensa. “Las declaraciones de Imbroda, desde que empezó la Operación Ópera han sido una antología del disparate”, agregó.
“El Tribunal de Cuentas ha puesto en tela de juicio los contratos de la Ciudad y las subvenciones públicas y un importante número de miembros del Gobierno está en diferentes procesos judiciales abiertos por fraccionamientos de contratos presuntamente ilegales. Algo está pasando y los ciudadanos quieren saber qué”, reclamó el líder socialista, quien opina que “hace falta analizar de una vez por todas qué está pasando con la contratación en Melilla”.
Escobar afirmó que su obligación como grupo de la oposición es pedir explicaciones al Gobierno sobre los expedientes analizados por el Tribunal de Cuentas y la ‘Operación Ópera’. “Como representantes de los ciudadanos, nos toca pedir esas explicaciones. De lo contrario, estaríamos haciendo dejación de las funciones para las que hemos sido elegidos”, dijo en respuesta a las críticas vertidas desde las filas del PP. Diferentes dirigentes populares aseguraban que los diputados de la oposición no tenían “autoridad moral” para exigir explicaciones porque se encuentran procesados. Por ello, Escobar quiso zanjar el cruce de declaraciones y afirmó que “la legitimidad para interpelar al Gobierno nos la da el hecho de que somos representantes de la Asamblea”.
Antología del disparate
El socialista melillense censuró la actitud de Imbroda que no está siendo la propia de un presidente: “Lo que no puede es ir a Twitter a llamar carroñeros a los miembros de la oposición por pedir explicaciones. No puede hacerlo porque es el representante de los melillenses. Si lo es, lo es para lo bueno y para lo malo, para ir a ver al Rey el 12 de octubre y para dar explicaciones”, razonó.
Para Escobar la situación que vive el Ejecutivo local es “insólita” pues parte de los consejeros están imputados “casi por lo mismo: Por fraccionamiento de contratos, por contratos que están mal hechos y por contratos en los que hay sospechas de que se han saltado la legalidad”.
“Pueden decirnos lo que quieran, pero al final queda una pregunta ¿Por qué no responden a las preguntas o a las peticiones? ¿Por qué no nos dicen qué medidas van a adoptar?”, se preguntó.
“Los ciudadanos tienen que saber qué está pasando, nosotros sólo somos los representantes de los melillenses. Que se parapeten detrás de estas cuestiones, detrás del insulto o diciendo que nadie está legitimado para nada para no contar la verdad, ¿a qué responde? ¿Acaso no puede ir Imbroda a un Pleno y explicar a los ciudadanos cómo se está gestionando la contratación, ni puede crear una comisión de investigación sobre todo lo que está pasando? Es muy grave”, subrayó.
Por todo ello, hizo hincapié en que es necesario convocar un Pleno monográfico para abordar pormenorizadamente la situación de las contrataciones y de las subvenciones en la Ciudad. “Estamos hablando de muchos millones, que salen del bolsillo de los melillenses, que se están gestionando de una manera irregular, según el Tribunal de Cuentas y según la Operación Ópera. ¿Y no le pueden decir la verdad a los melillenses? Es trágico”, concluyó Escobar.
Sobre el caso del ‘voto por correo’
“Nosotros lo hemos dicho muy claro. Hay unas imputaciones sobre algunos responsables del PSOE y nosotros queremos que el juicio se celebre cuanto antes para que haya una declaración de inocencia porque estamos seguros de que va a ser así”, respondió Escobar a los ataques del Gobierno popular sobre el caso del ‘voto por correo’.
De hecho, el socialista cree que los populares locales se escudan en estos ataques para no responder a cuestiones que tienen que ver con su gestión o su Gobierno.
“Se han escondido detrás de insultos, cuando se les ha preguntado por empleo, o cuando hemos planteado la necesidad de crear un órgano de control de la contratación en Melilla. Y cuando planteamos estas cosas, en vez de contestar se dedican a insultar. Es una falta de respeto a los ciudadanos”, lamentó el líder socialista local.
“¿Qué hacía medio Gobierno en la Consejería de Economía?”
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, también se refirió a la reunión nocturna que mantuvo el Gobierno local el mismo viernes en el que se produjo la segunda fase de la Operación Ópera en la Consejería de Hacienda, en el antiguo Edificio de la Cruz Roja, Escobar señaló su extrañeza. “¿Qué tenía que hacer medio Gobierno en la Consejería de Economía y Hacienda?”, se preguntó, máxime cuando, a lo largo del día, los diferentes grupos de la oposición habían pedido una Junta de Portavoces para abordar qué estaba pasando o de qué tenían conocimiento. “Imbroda pasó todo el día diciendo que no había nada y que era un malentendido”, recordó. “Si no había nada de que informar, si, según ellos, ni siquiera en el Consejo de Gobierno de la mañana se había informado de nada ¿para qué se tenían que reunir todos por la noche en un lugar poco habitual?”, se preguntó.
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…