El PSOE exigirá en el Congreso que se dé una fecha para la finalización de las obras del Hospital Universitario
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer la gestión de la Sanidad que está haciendo el PP desde su llegada al poder. Escobar se refirió a las obras del nuevo Hospital Universitario. “Quienes entraron en el Gobierno con un Hospital en marcha, con una inversión de 70 millones de euros, que han paralizado la obra tres años, ahora nos quieren vender como un logro que a lo mejor se reinician las obras antes de que finalice el año, quizá en octubre”, dijo.
En este punto, Escobar dudó de la credibilidad de la promesa del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que dijo hace unos días que las obras del centro sanitario se reanudarán este mes. El líder socialista recordó que en varias comparecencias públicas el responsable del Ingesa ha anunciado distintas fechas para acabar estas obras, que finalmente no se han cumplido. De hecho, dijo que en junio de 2012 Robles confirmaba que las obras concluirían en enero de 2013 y que la apertura del Hospital se llevaría a cabo a principios de 2015.
“No sólo no nos podemos creer que lo nos diga el PP, es que han demostrado que no tienen ningún interés por la Sanidad de Melilla”, expuso. El socialista aseguró que van a exigirle a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que diga no sólo cuándo se reiniciarán las obras, sino también que concrete la fecha de finalización de las mismas y la de apertura del hospital.
El socialista indicó que a través del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, exigirán que se comprometan los presupuestos necesarios para dicha obra, “porque están incumpliendo todo lo que han dicho en materia de inversiones”. “Vamos a pedir que se recupere la calidad sanitaria que estamos perdiendo”, aseguró. Escobar recalcó que con el PSOE en el Gobierno, la Sanidad volvería a ser una prioridad: “El hospital se finalizará, tendrá los mejores especialistas, toda la plantilla que necesite y la más alta tecnología para el diagnóstico y el tratamiento que necesiten los melillenses”.
El máximo responsable del PSOE dijo que los últimos tres años se ha devaluado de un servicio, apostilló, que tiene mucho que ver con la calidad de vida de los melillenses y la culpa no es de otro que del Gobierno de Rajoy, dado que “para el PP, la Sanidad no es una cuestión prioritaria, sino simplemente un ámbito abierto a posibles privatizaciones y que algunos amigos del Gobierno puedan hacer caja”.
Escobar lamentó que en Melilla el Gobierno central haya encontrado a dos “colaboradores entusiastas de toda esta política de recortes y mentiras”, en referencia a Robles, y al gerente Pedro Villarroel. “Han estado mintiendo y engañando a los ciudadanos día tras día”.
Además, recordó la visita del director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, en mayo del año pasado. “Dijo que se iba a implantar de la cita previa automatizada para que a través de medios ‘on line’ los melillenses pudieran sacar cita médica. A tres meses para que acabe el año aún no hay nada”, subrayó.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…