El líder socialista dice no entender que las tarifas máximas sean iguales a las actuales cuando el presupuesto del contrato es el doble.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, consideró ayer que es “un retroceso” que la línea de barco entre Melilla y Málaga vaya a hacer la ruta en horario diurno, tal y como establece el nuevo pliego de condiciones para el nuevo contrato marítimo. “Es un absoluto atraso”, recalcó en relación a lo que los propios melillenses dijeron cuando el Ejecutivo del PP lo planteó en el primer pliego de condiciones. “Los melillenses ya dijeron que prefieren viajar de noche para llegar a Málaga a primera hora de la mañana”, recordó.
Con este nuevo horario se impide, por ejemplo, que un ciudadano que quiera salir de vacaciones pueda aprovechar el viernes para empezar sus periodo de descanso, explicó Escobar. “Si quiere salir a la península por Málaga, tendrá que hacerlo el viernes a las 9.00 horas o esperarse al sábado a la mañana, con lo que perderá un día entero de sus vacaciones”, criticó el líder socialista melillense.
Por otra parte, si un ciudadano tiene que hacer alguna gestión en Málaga, hasta ahora podía irse por la noche, llegar por la mañana, hacer las cuestiones que tuviese que hacer en esta ciudad y volverse de nuevo a Melilla. Sin embargo, “con el sistema que propone el PP, va a tener que hacer necesariamente noche en Málaga si quiere viajar en barco. Esto es algo que ya se cambió en el segundo pliego de condiciones y que ahora de nuevo se retoma incomprensiblemente”, señaló Escobar.
Las mismas tarifas
El máximo responsable del PSOE también se refirió a las tarifas máximas que establece el nuevo pliego de condiciones. “Estas tarifas que son el doble de las que se establecieron en el primer pliego de condiciones, por lo tanto se incumple ese compromiso que asumió el Gobierno de la Ciudad delante de todos los melillenses de que el nuevo contrato marítimo iba a suponer una importante bajada del precio que pagamos los melillenses por viajar a la península”, rememoró Escobar.
“Las tarifas máximas siguen siendo las mismas que las actuales, a pesar de que la compañía que se lleve el contrato va a recibir el doble de dinero público, algo absolutamente incomprensible”, señaló.
“Cuando se está hablando de una cantidad tan importante de dinero como son 25 millones de euros entendemos que el Gobierno podía haber gestionado esto mejor para sacarle mucho más rendimiento y muchos mayores servicios a la compañía que se quede con el contrato”, subrayó. “Lo que vemos es que tanto en precios como en horarios los melillenses salen perjudicados”, lamentó Escobar.
Dinero de los melillenses
Además, el líder socialista se refirió al hecho de que el Gobierno central vaya a poner más dinero para el contrato marítimo. “Si el Gobierno de Melilla tenía que poner dinero de los melillenses porque había una restricción presupuestaria que impedía que el Estado pusiera más dinero, ahora ya no”, argumentó.
“Si ahora el Gobierno de España está dispuesto a aumentar esa cantidad y, por lo tanto, no existe esa restricción presupuestaria, lo que entendemos que debe hacer el Gobierno de Melilla es retirar esos tres millones del dinero de los melillenses que se iba a poner en ese contrato”, insistió el líder socialista. “La Ciudad podría dedicar este dinero a cuestiones que sí sean competencia del Gobierno local y atender así a necesidades que hoy vivimos en Melilla en materia de paro, de pobreza o de formación de nuestros jóvenes. Que sea el Gobierno de España el que se haga cargo de pagar una competencia exclusivamente estatal”, zanjó.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…