El socialista exige a la Delegación que agilice el traslado de subsaharianos para aliviar el CETI.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, manifestó ayer que el Gobierno del Partido Popular (PP) “lleva muchos meses simplemente dando grandes titulares, haciendo grandes declaraciones, pero trabajando muy poco”. Las últimas entradas masivas de subsaharianos y los pocos traslados a la península provocan una saturación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que exige, según el socialista, que la Delegación agilice los trámites para trasladar a otros centros de la península a estos inmigrantes. “¿Acaso cree el PP que en Melilla tenemos que acostumbrarnos a que haya 5.000 inmigrantes? Eso no es viable”, subrayó.
El número uno de los socialistas lamentó la falta de coordinación con Madrid para afrontar el problema que se está viviendo en Melilla. “Imbroda salió diciendo que por encima de su cadáver se construiría un segundo CETI. Las cosas no se gestionan así, con grandes titulares, sino trabajando. Lo que tienen que hacer el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad es trabajar con Madrid para que estas personas salgan de Melilla y vayan a otros centros de acogida porque si no, las cuentas no cuadran”, argumentó Escobar.
Escobar se refirió también a los mensajes “contradictorios” que, en su opinión, se han lanzado desde el Gobierno del PP a los melillenses durante los últimos meses a propósito de la inmigración.
Alarma entre los melillenses
“Desde la Delegación del Gobierno se quitó importancia a la presión migratoria y se minimizaron las entradas, mientras que, en las últimas semanas, se han lanzado muchos mensajes alarmistas que han generado preocupación entre la ciudadanía”, sostuvo.
De hecho, en opinión de Escobar una de las cosas que han generado mucha alarma entre los melillenses ha sido la desinformación que ha habido desde el Gobierno del PP. “Cuando se produce la última entrada numerosa de más de 500 personas, lo que dice de forma inmediata el delegado del Gobierno es que no se preocupe nadie porque se va a aliviar la presencia de inmigrantes de Melilla en 2 o 3 días”, rememoró.
Sin embargo, pasa el tiempo y esa presión asistencial en el CETI “no se alivia, por lo que entre los melillenses surge la duda de qué pasará si se produce otra entrada de esas mismas características”. Las informaciones aparecidas sobre una segunda ubicación para los inmigrantes han sido el detonante para que surja la alarma entre los ciudadanos mismos. “Cuando a los melillenses se nos dice que no se va a hacer un segundo CETI sino que va a ser algo temporal, los melillenses sabemos qué significa esto”, aseguró.
Por último, Escobar pidió un mayor trabajo a la Delegación del Gobierno y una mejor coordinación con Madrid, para que se agilice la salida de inmigrantes y se descongestione el CETI. “El problema de la inmigración es muy complejo y necesita de un trabajo serio y constante”, zanjó.
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…