El líder del PSOE de Melilla reprocha que se ataque al anterior Ejecutivo cuando están a punto de aprobarse “los PGE más injustos de la historia de la democracia española”. El secretario general del Partido Socialista (PSOE) local, Gregorio Escobar, salió ayer al paso de “la falacia” de los gobiernos de Mariano Rajoy y de Juan José Imbroda, “que están echando la culpa de los recortes y de la mala marcha del país al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”. Para el líder socialista “el problema de España no es la herencia, sino los herederos”.
Escobar recordó que, si bien con el anterior Gobierno el desempleo rondó los cinco millones de personas, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por Rajoy y la Reforma Laboral “impuesta” por el Ejecutivo central “el PP nos está diciendo que vamos a cerrar este año por encima de los seis millones de parados”.
“Lo que planeta el PP no es luchar contra el paro sino generar más desempleo”, lamentó, “la disminución en inversión pública, en investigación y desarrollo en un 25%, en Sanidad en un 14%, en Educación en un 22%, etc. Todo esto va a generar un parón en nuestra economía que va a provocar que haya un millón de parados más”, señaló.
Asimismo, se refirió al hecho de que el año pasado, con el Gobierno de Zapatero, el crecimiento era débil, pero “al menos la economía crecía, mientras que ahora decrece”. En palabras del líder socialista, “en el último trimestre del año pasado, España estaba en un crecimiento del 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Era un crecimiento lento, pero con estos PGE la previsión del Gobierno es que disminuye. Vamos a entrar en recesión y la economía decrecerá un 1,7%”, lamentó Escobar.
“¿Dónde están los remedios que nos vendió el PP?”, quiso saber el líder socialista, que rememoró cómo el PP “aseguró que su llegada al Gobierno generaría confianza en los mercados y una mayor capacidad de financiación”.
“Estamos por encima de los 400 puntos en la deuda externa y en una situación límite. Está pasando todo lo contrario de lo que nos dijo el PP que iba a ocurrir”, lamentó el socialista.
Por otro lado, el secretario general del PSOE melillense, señaló que el planteamiento del déficit que dejó el Ejecutivo del PSOE en la administración central se cumplió, con el 6%, mientras que la desviación se debió a las comunidades autónomas, especialmente de las gobernadas por el PP.
“Esta situación la vamos a pagar todos los españoles con una disminución de 1.500 millones de euros en políticas activas de empleo”, agregó Escobar, “en un momento en el que va a crecer el desempleo lo que hace el Gobierno del PP es reducir la formación para desempleado, no tiene sentido”, apuntilló
Por ello, insistió en que son los PGE “más ineficaces e injustos de la democracia”. Según su opinión, van a paralizar la economía, la innovación, el desarrollo y la inversión pública, además de cargar los recortes en los más débiles y en las clases medias, en los ciudadanos que dependen de un salario para vivir”.
Sin crédito popular
En palabras de Escobar, el PP ha perdido todo el crédito que tenía con su victoria en las elecciones del pasado 20 de noviembre, ya que Rajoy “aseguró que no iban a tocar impuestos, ni la Sanidad ni la Educación y lo han hecho, además de aprobar una Reforma Laboral que abarata el despido y permite de forma unilateral cambiar las condiciones de trabajo”.
“Van a poder disminuir nuestro salario cuando la empresa cuente con una previsión ni siquiera de perdidas sino de disminución de ganancias”, concluyó.
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…