Categorías: Política

Escobar concluye la sesión a punto de recibir una ‘tarjeta roja’

El último tramo de la sesión plenaria de ayer fue el más tenso. El debate más duro lo protagonizaron populares y socialistas durante el turno de preguntas de estos últimos.

El tira y afloja entre ambos grupos llegó a tal nivel que el portavoz del PSOE, Gregorio Escobar, fue llamado al orden hasta en tres ocasiones por la vicepresidenta la Asamblea, Cristina Rivas, quien amenazó con expulsarle de la sala si tenía que volver a llamarle la atención.
El rifirrafe entre ambos grupos comenzó con una pregunta sobre la intención de poner el nombre de Ramón Gavilán, ex consejero de Medio Ambiente a la UNED de Melilla. Escobar reprochó que se vaya a quitar a dicho centro el nombre del poeta Federico García Lorca y el presidente Juan José Imbroda apuntilló “que no tenía conciencia de melillense”, a lo que socialista le replicó que su familia llevaba más tiempo en la ciudad que la del presidente.
Fue la chispa que encendió el debate. Ambas bancadas se enrocaron en un rifirrafe que se mantuvo hasta que acabó la sesión plenaria. Es poco usual que Escobar acabe un Pleno de Control con tres llamadas al orden, habida cuenta de que siempre suele expresarse de manera sosegada y dialogante, mientras que su compañero de bancada, Dionisio Muñoz, mantiene un discurso más duro contra el Ejecutivo.

Cierre del Pleno
Fue Muñoz quien cerró el Pleno con una pregunta sobre las oposiciones a la Policía Local de 2011, sobre las que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha determinado que dos aspirantes que fueron excluidos por la Ciudad Autónoma tienen derecho a plaza.
El tono del debate entre el socialista y el vicepresidente Miguel Marín fue ‘in crescendo’ y sólo el final de la sesión evitó que hubiera nuevas llamadas al orden por parte de Rivas. Incluso diputados del PP que no estaban en uso de la palabra alzaron la voz, principalmente para defender la figura del presidente Imbroda, como Esther Donoso.
En cuanto al resto de grupos de la Asamblea, CpM volvió a mostrarse dialogante y con ánimo de llegar a acuerdos con el Gobierno local, pese a que criticó con dureza algunas decisiones del Ejecutivo.
En lo tocante a PPL, no hubo entendimiento alguno con la bancada del PP, como viene siendo habitual desde que arrancó la legislatura.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace