Acusa al PP de estar “desmontándolo” y aclara que el proyecto que prepara su formación para las próximas décadas permitirá modernizar la economía española.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, explicó ayer que su formación política, con el apoyo de los ciudadanos, y “una vez que ocupe de nuevo el Gobierno, va a reconstruir el Estado del Bienestar con la misma diligencia con la que lo está desmontando el PP”.
El líder de los socialistas melillenses resumía ayer en una nota de prensa su participación y los asuntos tratados en el Consejo Territorial que los socialistas han celebrado este pasado domingo en la madrileña sede de Ferraz. “Ha sido una jornada de hacer análisis de la realidad y de los problemas que afectan a los ciudadanos”, subrayó el dirigente local.
Al respecto, comentó que la principal conclusión de este cónclave, que contó con la participación de los primeros espadas de la formación socialista, fue la de “sacar un compromiso y es que el PSOE, con el apoyo de los ciudadanos, vamos a reconstruir lo que está desmontando el PP”. Este objetivo es sólo posible, según explicó Escobar, “con un gran proyecto político, que modernice nuestra economía”.
Así, recalcó Escobar que es necesario que los ajustes no vengan sólo por el gasto, sino también por los ingresos y, por ello, desde el PSOE proponen una gran reforma fiscal que conlleve que las personas y entidades que más tienen, aporten más, o que se imponga un impuesto a los bancos que tienen “depósitos ociosos”, es decir, a los depósitos que no están siendo usados ni para prestar dinero a los ciudadanos ni para dinamizar la economía.
Un gran proyecto
“Vamos a trabajar durante todo 2013 en un gran proyecto político que se definirá en una Conferencia Política en otoño”, adelantó el dirigente socialista. Éste, según apuntó, servirá para “unificar todos las propuestas y alternativas que estamos llevando a cabo desde el PSOE a las políticas del PP, en un gran proyecto político no para los próximo cuatro años, sino para las próximas décadas”, señaló.
Escobar aseveró que los socialistas que están llevando a cabo una oposición “útil y responsable”, en la medida en la que se están oponiendo a todas y cada una de las propuestas del PP que suponen acabar con el Estado del Bienestar, aunque defendió que su formación está presentando y planteando alternativas, con la pretensión de integrar todas esas propuesta en “un gran proyecto”.
Para ello, tal y como explicó Escobar, en enero se abrirá una Conferencia Política, que va a estar abierta a todos los ciudadanos, no sólo a afiliados y simpatizantes del partido, “porque se trata de crear una gran mayoría social y de consensuar con todos los sectores progresistas del país” .
“Un cambio social en España”
Según Escobar, si los cambios que está llevando a cabo el PP se consolidan y se mantienen, “estaremos ante un cambio social en España”. Y como ejemplo puso las tasas judiciales, “que van a conllevar una justicia para ricos y otra para pobres” o la Educación, en la que si sale adelante el proyecto que pretende el ministro José Ignacio Wert, “se va a segregar a alumnos en canales educativos que va a impedir que la mayoría llegue a la universidad”.
También dijo que se van a quitar los programas de refuerzo educativo. “Wert pretende quitar la igualdad de oportunidades, que es la Educación la que la permite”, advirtió y puntualizó que “se ha cargado un modelo que empezó hace 30 años”, señaló.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…