El socialista defiende que Rojas trae “frescura” y aporta “sensibilidad” a los problemas.
“La política de Melilla ha estado dominada desde principios de los años 90 por las mismas caras y por la misma forma de hacer política, esa forma de hacer política de la que la gente está cansada. Gloria Rojas representa un cambio real en Melilla”. Esta reflexión la hacía ayer el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, a propósito de la candidata socialista a la Presidencia de Melilla. Destacó que Rojas “trae frescura”. “Viene a aportar una sensibilidad especial por los problemas de la gente”, aseguró.
El líder socialista recordó que Rojas cuenta con una carrera profesional extensa, por lo que “no necesita la política ni por una cuestión laboral ni por una cuestión de reconocimiento social porque ambas cosas las tienen en su ámbito profesional”, sino que ha dado el paso porque quiere que en Melilla se produzca un cambio profundo y afrontar los problemas que tienen los ciudadanos y Melilla.
“Cuando vamos por los barrios, la gente la conoce, la gente la aprecia, la gente sabe que lo que le está diciendo es verdad”, subrayó el secretario general.
Una Melilla abandonada
El número uno de los socialistas locales, además de poner en valor a Rojas, se refirió al trabajo que ha venido haciendo su formación a lo largo de esta legislatura. “Hemos demostrado a los ciudadanos que sabemos cuáles son los problemas de Melilla. El PSOE ha estado durante todo este tiempo acercándose a los barrios, a hablar con la gente, a preocuparse por lo que está pasando en cada casa, en cada calle, en cada barrio”, resaltó.
“Nos hemos encontrado una Melilla absolutamente abandonada por el PP. Hemos visto a muchos ciudadanos que, cuando miran al ayuntamiento, no ven la casa de todos, sino un lugar donde te acercas con un amigo o no vas a resolver tus problemas”, denunció el líder del PSOE.
Escobar afirmó que, frente a esta situación, los socialistas se han dedicado durante todo el mandato a realizar denuncias “que han ido siempre a la defensa de los intereses de los ciudadanos”. Unas denuncias, aclaró, “responsables”, pues “cada vez que hemos denunciado algo, hemos hecho una contrapropuesta de cómo creíamos que eso se debería hacer o cómo se debía organizar”. Éste es el caso del contrato joven, del plan de mercados o el plan de barrios diseñados por el PSOE, aseveró.
Para el líder socialista, esta acción política está haciendo que la formación “recupere la confianza de la ciudadanía”.
Además, el máximo responsable del PSOE se refirió a las encuestas que apuntan a que los socialistas triplicarían ahora el apoyo electoral respecto al que tuvieron en las últimas elecciones locales. “Las encuestas ni me las creo ni me las dejo de creer, pero como no las pagamos nosotros y nos dan una subida muy importante, nos marcan una tendencia y nos indican que vamos en el buen camino”, concluyó.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…