Categorías: Política

Escobar acusa a Vázquez de no saber afrontar el crecimiento del paro local

El líder socialista recuerda que el 2012 se cerró con 1.500 empleos destruidos en la ciudad.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones del director territorial del SPEE, Antonio Vázquez, tras la publicación de los datos del paro del mes de abril.  “Que Vázquez, para responder sobre su gestión sobre empleo y el futuro del paro en Melilla, tenga que recurrir a un ataque personal, pone de manifiesto que este Gobierno no tiene ninguna idea ni capacidad para luchar contra el desempleo”.
“Cuando un responsable político, en lugar de darle explicaciones a los ciudadanos sobre qué está pasando con el paro, se dedica a realizar ataques personales es porque no tiene otra cosa que decir”, aseguró el número uno de los socialistas melillenses, quien añadió que, como delegado del Gobierno, su gestión siempre “respondió a la legalidad y al interés general de los melillenses”. En relación a la frase de Vázquez en la que apuntaba que “si está imputado (Escobar), algo habrá visto el juez”, el líder socialista contestó que “si es así, que le pregunte a sus compañeros de partido, dado que la mitad del Gobierno de la Ciudad está imputado, empezando por el vicepresidente, Miguel Marín”.

Respetar a las personas
Escobar lamentó que tanto Vázquez como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hayan justificado en el incremento del paro en la ciudad con la “importación” de parados. “Lo que se importa son las mercancías, hablemos con respeto de las personas, es lo primero que le pido a Vázquez y a Imbroda”, señaló.
Además, recordó que “Vázquez dijo que la situación de desempleo mejoraría en Melilla cuando mejorara a nivel nacional y la gente, fundamentalmente jóvenes que habían vuelto de la península por razón de desempleo, se volvieran a marchar”.
“A mí me parece un planteamiento de trabajo de lucha contra el paro totalmente equivocado y que pone en tela de juicio que los jóvenes melillenses tengan realmente oportunidades en su tierra”, indicó, al tiempo que apuntó que, algo así dicho por el responsable máximo de la lucha contra el paro en Melilla “nos dice en qué situación está ahora mismo el Gobierno actual”.
“Lo que realmente me preocupa es que las máximas autoridades estén echando balones fuera”, reconoció el líder socialista y señaló que una gran parte del problema del paro en Melilla tiene que ver con un la reducción del 43% de las inversiones reales en la ciudad, con el hecho de que grandes obras, como el nuevo hospital, estén paradas o con que se esté atacando el bolsillo de los melillenses, reduciendo el sueldo de los empleados públicos y de los pensionistas, en una ciudad donde el consumo interno es la base fundamental de la economía. “Todo esto genera todavía más paro y mayores problemas”, subrayó.
Estas políticas perjudiciales para Melilla se unen, dijo, al hecho de que “no se está dando una formación adecuada a los desempleados”, agregó el máximo dirigente socialista. “De esto es de lo que tienen que hablar Vázquez e Imbroda y no dedicarse a poner excusas a lo que es su trabajo y su responsabilidad”, recalcó.

Las propuestas del PSOE para el Empleo

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, reconoció, por otra parte, que, en Melilla, la población está creciendo y que es un fenómeno tiene que ver con la crisis, algo que no ocurre desde que gobierna el PP, sino que viene ocurriendo desde 2009. “Antes el PP decía que toda la culpa era de Zapatero y se olvidaba de que este hecho se estaba produciendo”, indicó. Pero Escobar argumentó que hay más factores que están influyendo, como el hecho de que el año pasado se perdieran 1.500 afiliados a la Seguridad Social. “Eso es gente que estaba trabajando y ha dejado de hacerlo, es decir, hablamos de destrucción de empleo”, explicó y achacó a las políticas que está aplicando el Gobierno del PP, tales como la reforma laboral o la reducción de las inversiones. Ante esto, el líder socialista recordó las propuestas que ha realizado su partido, como llevar a cabo un gran pacto nacional para atacar las razones por las que las pequeñas y medianas empresas no pueden crear empleo, que es fundamentalmente porque no tienen crédito, y llevar a cabo una moratoria contra los despidos, ayudando a las pymes que quieran mantener los puestos de trabajo. “Tenemos un fondo de unos 100.000 millones de rescate respecto a la banca y se han utilizado unos 40.000, por lo que de los 60.000 que quedan, pedimos que se empleen 30.000 para evitar desahucios y para generar empleo”, indicó. Por último, Escobar defendió una reforma fiscal “en la que tienen que empezar a pagar los que no están pagando: las grandes fortunas y las grandes corporaciones”.

Compartir

Artículos recientes

Guardias civiles reclaman pistolas taser y ser grupo de riesgo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama nuevamente al Ministerio del Interior la urgente…

6 mins hace

La melillense Alicia Benarroch, en la Jornada de Sociedades Científicas COSCE 2024

Una profesora universitaria melillense, Alicia Benarroch, participó el pasado lunes en la Jornada de Sociedades…

22 mins hace

Constituido el comité de seguimiento del convenio con Andalucía

Ayer quedó constituido el comité de seguimiento del convenio suscrito hace siete meses entre la…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 27 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos con intervalos nubosos de nubes altas. Las temperaturas…

2 horas hace

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

10 horas hace