El delegado de Gobierno afirmó que seguirá siendo Patrimonio del Estados, aunque no concretó a que área de la Administración se destinará tras su desmantelación. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, anunció que el edificio que actualmente alberga la sucursal del Banco de España, tras su desmantelación, quedará como patrimonio del Estado, aunque “se destinará, sin duda alguna, al servicio público de los ciudadanos”.
Sin embargo, Escobar no precisó en concreto cúal sería este servicio, pues tal y como dijo, “adelantarlo en este momento me parece un poco osado, porque necesitamos hacer un estudio de las necesidades”.
El edificio donde se ubica la sucursal del Banco de España quedará vacío en el plazo de unos seis meses, según estimó el delegado, tras el anuncio realizado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España de eliminar varias de las sucursales que tiene en todo el territorio nacional, y de la que se verá afectada la delegación de Melilla.
En concreto, el Banco de España hizo público el pasado miércoles que dentro del plan de restructuración que está llevando a cabo, se iban a cerrar siete de sus 22 sucursales, viéndose afectadas, además de la de Melilla, las de Ceuta, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo. Desmantelamiento que se iniciará el próximo año, a partir del 31 de mayo.
En este sentido, Escobar aclaró que la desaparición de la sucursal no implicará una pérdida de puestos de trabajo, ya que como aseguró, “no se va a producir ningún despido”.
Además, quiso dejar claro que esta actuación tampoco va a afectar a la operatividad que tiene el Banco con el resto de entidades bancarias. “No se va a producir un sobre coste en las operaciones que desarrollaba con otras entidades, por lo que tampoco va a repercutir sobre los ciudadanos o usuarios que utilicen su servicio”.
Asimismo, según precisó en una nota el Banco de España cuando anunció el cierre de esta sucursales, las delegaciones de Melilla y Ceuta, tendrán un tratamiento especial, en tanto en cuanto se va a establecer un sistema de depósito de billetes propiedad del Banco que garantice un suministro de billetes de la misma calidad y coste que el vigente hasta el momento actual.
Las causas que en su día facilitó el Banco de España para argumentar el cierre de estas sucursales estaba basado en que todas ellas eran las que menos actividad tenían, y que además, se realizaban para “mejorar la eficiencia” de los recursos económicos y humanos de que dispone la entidad.
La actividad de las siete sucursales que cerrarán representa apenas el 9,3 por ciento del total de la red, ya que su operativa con las entidades de crédito es muy restringida, así como con los particulares, que disponen de cauces alternativos –el correo postal o Internet– para trámites como la compra de deuda pública o la presentación de reclamaciones contra entidades de crédito.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…