El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó este lunes que “es vital, para tener un gobierno fuerte, sólido y estabilidad, no dividir el voto de centro derecha. El PP es el partido que puede hacer frente a los retos que tiene el país, como los populistas, nacionalistas e independentistas catalanes. Es importante que el voto de centro derecha no se fragmente y que se una en torno a un proyecto sólido como el del PP”. Subrayó que ésta fue una de las ideas que trasmitió este fin de semana el presidente del PP nacional, Pablo Casado, en la Convención Nacional. Aseveró que esto le “viene muy bien a Melilla”.
Marín aseveró que nuestra ciudad es un ejemplo de la importancia de mantener el voto de centro derecha unido porque aquí “nos enfrentamos a un partido étnico y religioso, como es Coalición por Melilla (CpM). Es más, argumentó que hay dos propuestas de sociedad. La que ofrece el PP y que se basa en una sociedad abierta, tolerante, respetuoso con la diversidad y con aquellos que piensan diferente a este partido. Y por otro, remarcó que está el modelo de sociedad de CpM que cree “en la división, que hace todo lo posible por separar a unos de otros y crea crispación”.
De hecho, el dirigente del PP local remarcó que los melillenses podrán escoger entre estos dos modelos de sociedad: “El que representa Mustafa Aberchán con la crispación, la división y el enfrentamiento; o bien, el que representa el PP que es la unidad, la estabilidad y la mejora de la calidad de vida de los melillenses”.
Por otro lado, Marín subrayó que en la Convención del PP no sólo se vio a un buen presidente de su partido, sino al que será el líder del Gobierno central. Remarcó que Casado explicó las ideas del PP muy claras y que se pudo ver en su intervención que la política de este partido está marcada por los principios y valores del centro derecha en nuestro país.
“Cualquier español con ese pensamiento de centro moderado, de centro derecha liberal reformista, se siente perfectamente identificado con él”, aseguró.
El popular dijo que lo más importante de la intervención de Casado fue que plasmó esos valores en ideas precisas y concretas, sobre, por ejemplo, el fortalecimiento de las instituciones, “que es necesario para ese desafío del independentismo catalán, que está poniendo en jaque a las administraciones del Estado”.
Afirmó que se necesita un gobierno “fuerte y sólido para que aplique, lo antes posible, el artículo 155 de la Constitución, sobre educación, medios de comunicación y la hacienda pública para devolver a los catalanes estabilidad en su gobierno y al resto de los españoles la ilusión y la esperanza en una España unida y fuerte”.
Marín también subrayó que Casado puso sobre la mesa propuestas, como una “revolucionaria” para bajar los impuestos, como reducir el IRPF, el impuesto de sociedades, que eliminara el impuesto de patrimonio y el impuesto de sucesiones y donaciones. “Que devolviera el conjunto de los españoles un dinero que es suyo via impuestos porque donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, puesto que de manera individual deciden que hacer con él”, destacó el popular.
Otro asunto importante, según el dirigente del PP melillense, fue que Casado habló de establecer una reforma educativa que permita a los padres el tipo de educación que desean para sus hijos, en qué lengua y qué centro es el ideal para su escolarización.
Asimismo, Marín hizo hincapié en que en el discurso de Casado se destacó un asunto vital para el Estado de Derecho, como es la justicia. Indicó que debe ser rápida e imparcial, en el sentido de que propuso que sean los propios jueces los que elijan a los miembros del Consejo General del Poder Judicial.
“Son cuestiones muy claras y muy concretas, que afectan al conjunto de los españoles y que, cuando Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno, podrá en marcha porque no sólo van a mejorar la situación de los españoles, sino también el Estado de Bienestar, como la educación o la economía”, aseveró el secretario regional del PP de Melilla.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…