“Es una visita de cortesía y me huele a despedida”

Miranda aseguró que ni el fracaso escolar ni la elevada ratio se han solucionado con el PSOE.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, indicó ayer que la visita del secretario de Estado de Educación y Formación Profesional (FP), Mario Bedera, se producía un año después de su nombramiento, a pesar de que es el Ministerio de Educación quien tiene las competencias en esta materia de la ciudad. “Es una visita de cortesía y me huele a despedida”, apuntó.
“Me extraña mucho que después de casi un año en su cargo siendo solamente Melilla y Ceuta las dos ciudades de las que tienen competencias y que depende del Ministerio venga a visitarla”, comentó Miranda apuntando que espera que en pocos meses sea el Partido Popular quien consiga gobernar a nivel estatal, ya que “hace falta sobre todo en el tema educativo”.
En la reunión que mantuvo Bereda con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y Miranda, se tocaron temas como la necesidad de un centro Infantil y Primaria, por lo que el consejero de Educación recordó que aún no hay nada en los terrenos del Jardín Valenciano y que ahora, después de muchos años, se ha puesto en marcha las obras del antiguo mercado central.

Problemáticas

“La población crece muy rápido y necesita soluciones”, destacó Miranda haciendo referencia a otras de las dificultades de la Educación en Melilla, como es la saturación de alumnos en las aulas, que superan los máximos marcados por la ley. “Se trata de  una situación prioritaria y cuando gane el PP se podrá solución”, señaló Miranda. El fracaso escolar es otro de los temas que “no se ha resuelto después de muchos años del PSOE gobernando”, tal y como argumentó el consejero, quien también le hizo llegar una queja durante esta reunión a Bedera por los cinco directores provinciales que ha tenido Melilla en los últimos años y los 48 asesores y diez jefes de programas.

Bedera e Imbroda

Por otro lado, el secretario  de Estado de Educación y FP indicó que la reunión mantenida con Imbroda fue muy agradable, y que se conocían de haber estado ambos en el Senado y haber sacado adelante una moción importante para Melilla y Ceuta. En este sentido, Bedera comentó que habían realizado un repaso a varios aspectos de la Educación en la ciudad, como las infraestructuras, y otros proyectos que esperan llevar a cabo juntos. Por ello, el consejero de Educación  viajará a Madrid el próximo 4 de octubre para tener una conversación más dimensionada sobre realidades complejas de Melilla con la directora general de esta área.

Compartir

Artículos recientes

El Gobierno canario irá a los tribunales para que el Estado atienda a los menores migrantes

El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…

8 horas hace

Las llegadas irregulares por tierra a Melilla bajan de 151 a 86 en lo que va de año

Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…

8 horas hace

Vuelta al trabajo con la mente puesta en el CDA Navalcarnero

La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…

9 horas hace

Éxito de la prueba de MTB, tanto a nivel deportivo como solidario

El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…

9 horas hace

El conjunto cadete de Mazas es presentado oficialmente

Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…

9 horas hace

El jefe del Gobierno de Melilla estará en la Conferencia de Presidentes de diciembre

Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…

9 horas hace