Un médico de la UCI afirma que ya “sería raro” que se detecte a alguien contagiado por el joven inmigrante
“Es prácticamente imposible que se surja un nuevo caso de meningitis bacteriana” proviniente del inmigrante enfermo. Así lo aseguró ayer a El Faro un médico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal, área en la que continúa ingresado en estado grave el joven paciente afectado por esta enfermedad. El especialista en Medicina Interna, que prefiere mantenerse en el anonimato, explicó que una vez que pasan diez días desde que se detecta un caso de meningitis bacteriana la probabilidad de que se diagnostiquen nuevos casos es mínima. “Es muy raro que hoy se pueda detectar a un nuevo afectado por meningitis que tuviera contacto con el inmigrante que está ingresado en la UCI”, aseveró.
Aunque el médico internista resalta que no siempre en Medicina “dos más dos son cuatro”, indicó que lo habitual es que esta enfermedad se desarrolle en los primeros diez días desde que la persona se contagia. Hoy se cumple justo ese tiempo, es decir, han pasado diez días desde el ingreso en el Comarcal del inmigrante de 19 años. Por ello, las probabilidades de que haya más personas afectadas por la enfermedad que tuvieran contacto con el enfermo se reducen cada día.
También explicó este especialista de la UCI del Comarcal que una vez que se medica a la persona afectada de meningitis bacteriana con antibióticos durante 48 horas, la probabilidad de contagio para el personal sanitario es mínimo.
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…