Tampoco se han rehabilitado los pivotes que controlan la entrada y salida de vehículos de Melilla. Ambas infraestructuras llevan entre diez y ocho meses sin funcionar en Beni Enzar.
se iba a hacer”, pero ahora, a finales de enero, empiezan a anunciarse los aplazamientos. Los lectores de matrículas de coches y los pivotes que controlan el paso de vehículos por la frontera de Beni Enzar llevan entre ocho y diez meses rotos y puede que sigan así hasta primavera.
El dimitido secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, anunció en Melilla en diciembre pasado que el arreglo de ambas infraestructuras se acometerían “inmediatamente” en enero.
Ulloa ya no está y las prisas por arreglar los lectores de matrículas y los pivotes del paso de Beni Enzar, tampoco. Desde la Delegación del Gobierno han asegurado a este periódico que estos arreglos se acometerán en el primer trimestre de este año.
Los sindicatos policiales y la AUGC reclamaron al ex número dos de Interior el inicio de las inversiones en el perímetro fronterizo, no con obras faraónicas, sino con la reparación de lo que está instalado y no funciona.
Los bolardos que controlan los coches que pasan por la frontera llevan rotos desde el pasado verano y el lector de matrículas de vehículos de Beni Enzar va con retraso y desde que lee la placa de un coche, que por ejemplo puede haber sido robado en Melilla, hasta que salta la alarma, pasa el tiempo suficiente para que el conductor del coche sustraído cruce la frontera.
“Todo sigue igual”
Sindicatos policiales de Melilla (UFP y CEP) no confían en que finalmente se materialicen las promesas hechas en diciembre pasado por el ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, pero no dan por perdida la batalla.
“Todo sigue igual en la frontera. Vamos a darle un margen prudencial porque nos consta que se están moviendo las cosas en Madrid, pero lo que pasa es que no hay dinero”, apuntaron desde la Unión Federal de Policía.
Más contundentes se manifiestan desde la Confederación Española de Policía (CEP). “La realidad es que estamos empezando a pensar que todo es palabrería. Llevamos desde el verano pasado con los pivotes de Beni Enzar y el lector de matrículas rotos. Estas mejoras eran urgentes. Las palabras quedan bien, pero los hechos no se ven por ninguna parte”, insistieron.
“Tengo la impresión de que todas las mejoras están paralizadas”
A la Confederación Española de Policía (CEP) no sólo le preocupa que el arreglo de los pivotes y los lectores de matrículas de coches en Beni Enzar se retrase. También reclama las mejoras prometidas en el paso fronterizo.
“La infraestructura de la frontera es caótica. Los compañeros están trabajando en la calle sin un habitáculo en el que resguardarse del frío. Eso produce absentismo laboral porque produce un resfriado hoy y otro mañana”, apuntó el portavoz del CEP.
A la Confederación Española de Policía, la renuncia del ex número dos de Interior le sentó como un jarro de agua fría . “Tengo la impresión de que todo se ha paralizado”, dijo a El Faro.
Asimismo recalcó que en la frontera “está todo muy mal” y en su opinión hay que hacer algo urgente, porque “si España no tiene dinero, hay que pedirlo a Europa porque aquí (en Melilla) empieza la Unión Europea”.
Para que no cunda el desánimo entre los sindicatos policiales que han escuchado las promesas del Ministerio del Interior “lo menos que pueden hacer es poner una máquina de obras en la frontera, aunque sea para guardar las apariencias”, concluye el CEP.
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…
La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido a lo largo de la mañana de…
La asociación Melilla en Verde ha asegurado este jueves que lleva años avisando de un…
La Ludoteca Hermana Eucaristía, perteneciente a las religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las…
El sindicato CSIF ha pedido que "no se alargue en el tiempo" la entrada de…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge este fin de semana el estreno de una obra muy…