-
La formación lamenta la “persecución” que sufren los ecologistas tanto dentro como fuera de la ciudad
Equo Melilla consideró ayer que “no se debe pasar de puntillas” por el hecho de que un ex viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, haya sido condenado por el Tribunal Supremo a indemnizar con 1.000 euros a la asociación ecologista Guelaya.
Equo consideró que esta sentencia marca un precedente porque supone que los ataques que han sufrido los ecologistas en la ciudad desde hace años, no quedan impunes.
Beligerancia verbal
“La beligerancia y embrutecimiento de políticos y empresarios ante las demandas sociales contra la destrucción del medio ambiente, y la corrupción aparejada a ella, hizo que la persecución hacia los ecologistas fuera algo habitual”, lamentó la formación liderada por Manuel Soria, anterior dirigente de Guelaya.
La formación verde consideró que la Ciudad creó la figura del viceconsejero de Medio Ambiente, cubierta por Guillermo Merino, exclusivamente para acallar las voces de los ecologistas.
Equo apunta que la persecución contra los activistas ha sido una constante desde que el ecologismo existe como movimiento social y lamenta que éste contraste con la “impunidad” con la que siempre han actuado los infractores ambientales.
El partido encabezado por Manuel Soria asegura que esta sentencia es un ejemplo no sólo para Melilla sino para el conjunto de España e incluso a nivel internacional y recordó a todos aquellos ecologistas que sufren persecuciones en todo el mundo e incluso arriesgan sus vidas por su lucha contra la destrucción del medio ambiente