La formación afirma que las cuchillas vulneran los derechos humanos. La formación política Equo Melilla exigió ayer la retirada de la concertina que la Delegación del Gobierno ha instalado en algunos tramos de la valla perimetral. En un comunicado de prensa, el partido que lidera Manuel Soria aseguró que las cuchillas vulneran los derechos humanos y añadió que por ello se retiró en 2007. Afirmó que se trata de un elemento “muy lesivo” para los inmigrantes. Equo añadió que este tipo de medidas, “junto a otras que se vienen practicando para impedir la entrada de inmigrantes, atenta de forma flagrante contra el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.
Equo solicitó al Ministerio del Interior la retirada total de la concertina, ya que, además del daño que puede causar, supone una nueva inversión “millonaria” en seguridad, que resulta “inútil” y que se podría destinar a paliar el sufrimiento de las personas que huyen de la miseria en sus países de origen. “Equo no se cansará de manifestar que no hay valla, por muy alta y afilada que sea, que pueda impedir la huida de la miseria de estas personas, y que más nos valdría buscar soluciones realistas a este fenómeno de emergencia humanitaria”, afirma.
“Parapeto del hambre”
Según este partido, los inmigrantes subsaharianos van a seguir viniendo en el mismo número y con la misma frecuencia a intentar saltar la valla, pero ahora la diferencia será que la valla provocará lesiones y heridas “más brutales”, ya que la concertina produce grandes desgarros en la piel y la malla “antitrepa” provocará caídas desde gran altura. “Ya en el 2005 se colocaron kilómetros de concertina y las imágenes de personas con la piel desgarrada y jirones de ropa ensangrentada colgando de la valla recorrieron el mundo, dando una imagen de Melilla brutal”, aseguró la formación en su comunicado.
Para Equo, el Gobierno y Europa no pueden encargar a Melilla el ser “un parapeto del hambre de toda África”, por lo que considera que la solución no está en reforzar la valla con más cuchillas sino que debe de haber una toma de conciencia de la sociedad y de los políticos para buscar soluciones en los países de origen.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…
La asociación ecologista Guelaya ha denunciado enérgicamente las últimas actuaciones de la Ciudad Autónoma de…
Las agresiones sexuales con penetración han aumentado en Melilla en el primer semestre de este…
La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, procedente de Málaga, realizó este miércoles, invitada…
La lucha de la Policía Nacional contra la violencia machista y sexual de una manera…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su más profunda indignación ante la…