EQUO Melilla envió ayer una nota de prensa en la que aseguró haber “tenido acceso a los datos del festejo taurino” de la última feria. En ella, según los cálculos del partido, la corrida del pasado mes de septiembre alcanzó un coste de 152.000 euros.
EQUO, en cambio, afirma que el gasto queda lejos de la recaudación obtenida por la venta de entradas en taquilla: 26.000 euros según la formación, entre un total de 1.044 pases. Así pues, de acuerdo a las cuentas de la formación política, la Ciudad subvencionó la actividad con 126.000 euros. “Las entradas sólo han cubierto el 17% de los gastos del festejo”, protesta la nota de prensa.
Personas sin entrada
EQUO, además, denunció que “el resto de personas que estaban dentro de la plaza fueron gratis a ver la corrida, porque a pesar del bajo coste de las entradas, el aforo que se dio ese día era superior a las 1.044 entradas vendidas”.
En este sentido, el partido instó al Gobierno local a que “deje de financiar el maltrato animal a través de una actividad que no interesa a casi nadie” y aseguró que “existen muchas alternativas de gasto que cubrir en una ciudad con tantas carencias sociales y culturales”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…