Aseguran que ellos han huido en su campaña electoral del insulto fácil y las descalificaciones
El partido ecologista Equo aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que las próximas elecciones europeas del 25 de mayo pueden suponer “el principio del fin” del bipartidismo en España. Los ecologistas indicaron que es el inicio de una época de nuevas alternativas políticas tanto para nuestro país como para el conjunto de Europa. En el caso de Melilla, destacaron que Equo está llevando a cabo un campaña distinta y “modélica”.
En este punto, indicaron que han tratado de alejarse de los métodos que utilizan otras fuerzas políticas en los días previos a los comicios y criticó que éstos basen gran parte de sus campañas en los insultos y la descalificación. “Equo no se presenta a estas elecciones contra nadie, sino un un programa en el que propone soluciones a las tres crisis que estamos viviendo actualmente: Económica, social y medioambiental”.
Desde el partido verde recordaron que durante la semana que llevan de campaña se están dedicando a desgranar sus propuestas para Europa, haciendo siempre referencia a las implicaciones que éstas tendrán tanto en el conjunto del país como en nuestra ciudad. “Hemos dejado a un lado las frases orientadas al voto fácil y descontento”, apuntaron ayer a través de una nota de prensa.
Los ecologistas están convencidos de que estos comicios van a dejar una oportunidad para partidos como Equo, “capaces de organizar ciudadanos para proponer soluciones y llevarlas a cabo, cambiando mentalidades y modificando el sistema económico y político que reinicie la democracia”, señalaron.
Asimismo, lamentaron que los grandes partidos (PP y PSOE) estén anclados en el bipartidismo e intenten “poner cortapisas” a la consolidación de otras formaciones con ideas y propuestas distintas e interesantes. “Estamos padeciendo el intento de mantenernos fuera de la visibilidad”, dijeron. “El espacio concedido a las formaciones políticas por parte de los medios de comunicación públicos ha sido monopolizado por los grandes partidos”, denunciaron.
Desde el partido verde recordaron, además, que no aceptan financiación de empresas privadas y tampoco piden dinero a los bancos. Asimismo, recalcaron que los gastos de su campaña electoral son públicos y pueden consultarse en su página web. Con estas medidas quieren demostrar a los ciudadanos que son un partido independiente. Además, animan al resto de formaciones políticas a poner en práctica este tipo de actuaciones.
Durante esta semana, Equo ha desgranado en nuestra ciudad sus propuestas para cambiar la situación de la inmigración irregular, solucionar los problemas de suministro de agua o cambiar las políticas medioambientales puestas en marcha por parte del Gobierno melillense.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…