El partido ecologista tacha estos proyectos de “inútiles” y asegura que su realización no servirá ni para mejorar la calidad de vida de los melillenses ni para crear empleo. “A pesar de la crisis, del poco territorio del que dispone Melilla, de que ni las empresas ni trabajadores de la ciudad participan en estas obras y de haber anunciado un plan de movilidad, el Gobierno local y el Ministerio de Fomento pretenden comenzar este año nada menos que tres nuevas carreteras y el cubrimiento del río”. Con estas palabras criticó en la jornada de ayer la formación política ecologista Equo las últimas actuaciones anunciadas por el Ejecutivo melillense, las cuales “están basadas en el uso masivo del hormigón”. Asimismo, consideraron excesivo el coste de estas obras, que rondará los 30 millones de euros.
“Es un cifra increíble, máxime cuando sabemos que no servirá para generar ni puestos de trabajo, ni industria, ni riqueza, ni valor añadido, ni servicios a la sociedad”, apuntillaron desde el partido ecologista en nota de prensa.
“Además de la inútil inversión del Río de Oro, se pretende construir una carretera paralela a la pista del aeropuerto, de dudosa conveniencia”, lamentaron desde Equo. Además, recordaron que se construirá otra desde la zona del Polvorín hasta Cabrerizas, la cual tendrá “aún menos utilidad”.
“También han proyectado una segunda Circunvalación a solo cuarenta metros de la anterior. Es increíble pero es cierto”, agregaron los ecologistas.
“Todo esto huele muy mal. El tema urbanístico y todo lo relacionado con el hormigón no es un asunto que se esté debatiendo en la ciudad. Es increíble que se pase de puntillas por todos estos grandes gastos cuando sí que se están discutiendo muchos otros temas de menor coste y entidad, como la Semana Náutica, subvención de ediciones de libros o las ayudas a asociaciones deportivas, que si bien deben discutirse, son solo una porción ínfima de los gastos de inversión en la ciudad”, destacaron.
De igual modo, señalaron que con esos 30 millones de euros se podrían realizar una gran cantidad de proyectos para la ciudad autónoma, los cuales además servirían para generar empleo. “La ciudadanía dormida y pasiva no debería dejar pasar estos proyectos basados en el hormigón que son absolutamente contraproducentes. Lo único que hacen es dejar beneficios a unos pocos, dilapidando el poco dinero y maltratando nuestro ya muy deteriorado territorio”, lamentaron.
Es la segunda ocasión en tres días que el partido ecologista critica la ‘política del hormigón’ que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma. El pasado miércoles, varios miembros de Equo, encabezados por su líder, Manuel Soria, acudieron al Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para criticar con dureza el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en fase de exposición pública.
Con similares argumentos que los expresados ayer en nota de prensa, Soria reprochó que el proyecto de cubrimiento de la desembocadura del río lo vaya a convertir “en una alcantarilla”, así como que la mayor parte de las actuaciones del documento estén basadas en la creación de nuevas infraestructuras, algo que negó el consejero de Fomento, Miguel Marín, un día después, al tiempo que recordó que en el PGOU se contempla un aumento de zonas verdes.
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el doctor anestesista…