Deportes

Los equipos melillenses de fútbol y fútbol sala, a la espera de noticias

Todos los equipos melillenses en categoría nacional dentro de las modalidad deportivas del fútbol y del fútbol sala, podrán tener noticias, de manera oficial, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de lo que se hará con sus respectivas competiciones 2019-2020, puesto que todo hace indicar que un buen número de ellas parece indicar que no se jugarán y tan solo podrán vestirse de corto aquellos equipos que estén luchando en alguna de las fases de ascenso a superior categoría.

Muchos son los equipos melillenses que se encuentran militando esta temporada como la UD Melilla, en el grupo I de la Segunda División B; el Melilla CD en el grupo IX de la Tercera División y las escuadras de la Peña Barcelonista en División de Honor de Juveniles y el Rusadir en la Liga Nacional Juvenil todos ellos en la modalidad de fútbol.

En cuanto al fútbol sala están inmersos el Melistar y el Sporting Constitución, en el grupo quinto de la Segunda División B; el Torreblanca Melilla, en el grupo tres de la Segunda División Nacional femenina, mientras que en Liga Nacional de Juveniles nos encontramos a la Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid.

La comunicación de la propuesta de la RFEF llegó a los presidentes de las diferentes federaciones territoriales, entre ellas a la Federación Melillense presidida por Diego Martínez, se llevará a cabo presumiblemente durante la jornada de hoy con todos los presidentes de los diferentes equipos melillenses que militan en categoría nacional para hacerles llegar, de primera mano, todas las propuestas de la RFEF y de esta forma plasmarla en un documento para la próximo reunión que se tendrá a nivel nacional de manera telemática, que está previsto que se celebre el próximo martes, donde se sacarán todas las conclusiones positivas o negativas ante la propuesta nacional.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas. De consolidarse todas las propuestas nacionales, aunque existen diferentes territoriales que no están mucho a su favor, ninguno de los equipos melillenses descenderá de categoría en la presente temporada, como son los casos del Rusadir y Peña Barcelonista en el mundo del fútbol, que descendieron matemáticamente antes de producirse este parón. Equipos que no tendrán problemas para mantener la categoría a pesar de la regular temporada que llevan inmersos son el Constitución de fútbol sala, el Melilla CD en el mundo del fútbol y los equipos juveniles de fútbol sala de la Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid.

En cuanto al máximo representante del fútbol en nuestra ciudad, la UD Melilla, no jugaría ningún partido más en esta temporada al no encontrarse en las posiciones de ascenso de categoría en la actualidad.

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

10 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

10 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

11 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

12 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

13 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

13 horas hace